Una librería vende un único libro a la semana

libreria

Imagínate que abres la puerta de un establecimiento y lo que te encuentras una vez dentro es que toda la tienda está llena de un mismo producto. Muchas de unidades del mismo producto. La reacción podría ser la de frotarte los ojos para confirmar que estás viéndolo en verdad. Esto es lo que pasa en la librería Morioka Shoten de Ginza, en Tokio.

En la zona comercial de Tokio podemos encontrar cualquier cosa que podamos pensar, también una librería especial y única en el mundo, tanto por su concepto como por lo que podemos encontrar en ella. Morioka Shoten es una librería en la que cada semana solamente se vende un libro, un único título.

Cada semana comienza con un libro nuevo en Morioka Shoten. De martes a domingo, un único título puebla las estanterías de la librería, así como es el protagonista de distintas actividades como encuentros y coloquios. De esta manera se crea un vínculo especial con el libro, se profundiza en la obra, se escoge por algo. Y a la semana siguiente, vuelta a empezar con otro libro distinto. El valor de la especialización llevado al extremo.

Podemos pensar que esta librería no ofrece lo que los compradores quieren, pero, ¿es eso verdad? Si conoces esa sensación de darse cuenta que hay tantos libros en el mundo que quieres leer, y que tienes poco tiempo para ponerte a ello, esta librería da una manera distinta de acercarnos a la lectura. No todas las personas son público objetivo de esta librería, pero sí que es cierto que esta librería tiene un público objetivo al que ha conquistado.

Desde esta librería nos ofrece un libro a la semana, escogido por distintos motivos, con diferentes actividades alrededor del mismo, con encuentros, debates… Un libro cuidado y mimado, que deja de ser una lectura para convertirse en una experiencia. Así nos presentamos delante de un libro (con su título, párrafos y personajes) pero que nos da una experiencia distinta, la posibilidad de meternos de lleno.

Se dice que el negocio de la venta de libros está desapareciendo, como muchas librerías que cierran sus verjas para siempre. Esta librería nos da esperanza y nos muestra que con buenas ideas, especialización y sabiendo quién es nuestro público objetivo, se pueden seguir vendiendo libros. En cada uno está extrapolar estas enseñanzas a su negocio.

Y siguiendo con libros, ¿cuál sería el libro que elegirías vender esta semana si fueras el dueño de esta librería?

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Vega Guerra

Vega Guerra

Social Media Manager‎ at ArteGB
Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es "la Tía Vega".
Categorizado como General, Marketing y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *