Tutoriales de recetas: hoy los espaguetis los hace Tarantino

Mezclamos vídeo tutoriales de recetas con directores de cine. El resultado es apetitosamente cinematográfico.

Ellos son los responsables de que después de llegar del gimnasio y nos pongamos a consultar las redes sociales, nos saltemos la dieta. Sí, nos referimos a esos vídeos tutoriales en los que cualquier receta parece deliciosa, ya sea un pastel, un batido, dosis de comida basura o incluso una simple pasta.

¿Por qué nos atraen tanto los vídeos de cuentas como Tasty? Estos vídeos tutoriales cuidan al máximo la estética, la iluminación y el ritmo para que a la par de no resultar pesados, a todo el mundo le entre un hambre voraz. Pues bien, alguien ha querido ir más allá y darle un toque cinematográfico a todo esto: ¿y si fueran los directores de cine quienes creasen sus propios vídeos de recetas? ¿Cómo sería su punto de vista? El responsable es David Ma, un artista del mundo gastronómico que fundó el proyecto “Food Films” basándose en esta premisa.

El artista realizó una serie de vídeos con recetas de diversos platos y postres pero imitando la estética de los clásicos directores. En su cuenta de Instagram se pueden ver algunas de sus creaciones: albóndigas sangrientas en unos espaguetis ‘made in’ Tarantino o por ejemplo un proceso de elaboración al detalle y escandalosamente ‘cuqui’ para unos postres al estilo de Wes Anderson.  ¿Se os ocurre alguno? ¿Qué tal unos dulces de Halloween by Guillermo del Toro? El hastag #foodfilms está abierto a nuevas creaciones.

Una manera más de demostrar que la estética no está reñida con el contenido y que el cine siempre es una manera de ilustrar la vida, aunque sea para ilustrar nuestra gula, si no, que se lo digan al equipo de “La vida de Adele”.

Y ahora, si nos disculpáis, vamos un momento a la nevera que después de tanto azúcar uno no es de piedra…

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine, General y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *