Trucos para escoger tu mejor foto para Linkedin

Escoger tu mejor foto en Linkedin te abrirá puertas laborales, por eso te damos algunos consejos para seleccionar tu retrato.

A finales de verano una cadena de casualidades me puso la realidad ante mis ojos. La chica que aparecía en mi foto de perfil de Linkedin no era yo. O por lo menos no era mi yo de ahora. Ese fue el germen de este post, en el que veremos cómo debe ser la foto de perfil perfecta para tu Linkedin. Pero antes de comenzar con estos trucos, haremos dos incisos.

Inciso número 1: ¿qué es Linkedin? Se trata de una comunidad social enfocada al mundo empresarial. Cada usuario tiene un perfil en el que poder describir su experiencia laboral, así como su curriculum vitae, destrezas e intereses. De esta manera los usuarios pueden crear su red de contactos profesionales. Una red social muy útil como carta de presentación, así como para hacer networking o buscar empleo.

Inciso número 2: el mundo las fotos personales. Nadie es en la realidad como en las fotos. Sí, hay gente fotogénica y personas que no tienen esa cualidad. Pero ninguna persona es tan guapa como en su perfil de Facebook (por no entrar en Tinder), ni tiene esa pinta de terrorista (leído como lo gritaría Gracia Olayo / Sor Bernarda de los Arcos en “La Llamada”) de nuestro DNI. Partiendo de esa base, buscaremos la mejor foto para nuestro perfil profesional en Linkedin.

Empezaremos por lo que no hay que hacer. Siempre es más fácil comenzar por el no, para ir quitándonos ideas que en verdad van en nuestra contra.

  • Tu foto de peque. Nadie te reconocerá si en tu foto de perfil apareces con 7 años. Sí, la foto es muy bonita, pero para tu álbum de fotos personal, no para buscar trabajo.
  • La foto artística. Sombras, retoques, filtros, perspectivas, paisajes, animales… todo esto se tiene que quedar fuera en tu foto de perfil. Sencillez y personalidad.
  • La fiesta de día anterior. A tu jefe (o tu futuro jefe) no le interesa lo más mínimo tu asistencia a ese festival de música en el que te fotografiaron con un cachi de cerveza en la mano. Por supuesto, tampoco es momento de un selfie…
  • El ceño fruncido no significa profesionalidad. No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, y no queremos que piensen de nosotros que siempre estamos enfadados.

Lo que sí que hay que hacer en tu foto de Linkedin. Seguiremos con la parte que sí que deberíamos implementar en nuestra foto de perfil de Linkedin.

  • Queremos verte a ti. Sí, a ti sólo, sin nadie más. No aproveches una foto con alguien y le cortes. No poses con tu mascota. Tú, tú y tú.
  • Viste como suelas trabajar. Si sueles ir a trabajar en traje, es lógico que tu fotografía de perfil vayas con americana y corbata, pero si tu vestimenta es más informal, no hace falta que te vistas como si fueras a una recepción con el embajador (ni como si volvieras del gimnasio).
  • Tú eres el protagonista. Y cuando nos referimos a ti, queremos decir tu cara, tu rostro. Busca una foto expresiva, que refleje tu personalidad. No utilices una foto que no se vea bien, que sea de cuerpo entero… o en la que lleves gafas de sol.
  • Sonríe. En tu foto deberías mirar directamente a la cámara, sin distracciones, y sonreír. Una sonrisa abre puertas, y como hemos dicho un poco más arriba, es importante causar una buena primera impresión.

Podríamos seguir dando consejos, trucos e ideas con los que alcanzar la foto perfecta en Linkedin, pero con estos pensamos que tu nueva foto en esta red social reflejará tu personalidad. ¡Mucha suerte y sonríe!

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Vega Guerra

Vega Guerra

Social Media Manager‎ at ArteGB
Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es "la Tía Vega".
Categorizado como Empleo, General, Social Media y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *