Te presentamos Sheroes, el cortometraje sobre el empoderamiento de la mujer en la India

Sheroes es un cortometraje documental de Carlos Caro que nos cuenta la historia de superación de 5 mujeres. ¡No te lo pierdas!

Desde Marketing de Cine nos encanta estar al día de lo que ocurre en el mundo del audiovisual, por eso hoy os queremos presentar un cortometraje que nos ha emocionado. En diez minutos Carlos Caro ha conseguido con Sheroes tocar nuestro corazón, gracias a la historia de cinco mujeres que viven en India.

Sheroes nos lleva hasta la India, donde nos cuenta la historia del sueño de 5 mujeres con el objetivo de empoderar a la mujer en este país y de visibilizar para erradicar los ataques sufridos con ácido.

Las protagonistas de Sheroes son cinco mujeres indias (Rupa, Neetu, Geeta, Ritu y Chanchal) a las que conocemos trabajando en la empresa que han creado, el Café SheroesHangout.

Esta cafetería no es sólo su  trabajo, sino que tratándose de un país como la India, se trata de una manera de tener independencia económica, al mismo tiempo de convertirse en una muestra de activismo social, protesta y sensibilización.

Además del  Café SheroesHangout, las cinco protagonistas tienen otra cosa en común, las cinco han sido víctimas de ataques con ácido. El machismo en la India es tal que si nace una niña supone una carga familiar, las mujeres son consideradas de menor valor y los ataques por ácido no están penados por la ley. Estos son sólo algunos ejemplos de la situación de la mujer en este país.

Y si una mujer es atacada con ácido, su situación no hace más que empeorar. El rechazo social, el repudio familiar y los efectos tanto físicos como psicológicos hacen que sean personas avocadas a no tener futuro. Para luchar contra esto nace Sheroes, que quiere trabajar el empoderamiento de las mujeres mediante el ejemplo del emprendimiento, el activismo activo y la denuncia de las desigualdades entre hombres y mujeres en la India.

Por todo ello, #UnCaféConSheroes quiere hacer hincapié en la importancia de hablar, conocer y poner encima de la mesa la realidad que viven estas mujeres. Porque con apoyo, conversación y unidad podemos llegar más lejos.

Sheroes de Carlos Caro es un cortometraje candidato a la nominación de los Premios Goya® 2018. Una obra documental que pretende ser un altavoz para estas mujeres y una bandera para luchar contra el machismo de la sociedad.

Aquí os dejamos Sheroes para que lo puedas ver y emocionarte como nos ha pasado en Marketing de Cine.

Esperamos que Sheroes llegue muy lejos por la lucha contra esta  lacra.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *