Te contamos cómo fue Conecta FICTION

Tras tres intensos días, la primera edición de Conecta FICTION termina con grandes noticias para la coproducción internacional de series de ficción.

Como os hemos contado en varias ocasiones, desde Marketing de Cine hemos asistido a Conecta FICTION, el evento de coproducción internacional que desde el 20 al 23 de junio convertía a Santiago de Compostela en el epicentro de la ficción de series.

Una apuesta por el sector audiovisual, y con el objetivo de crear lazos entre los mercados de Europa y América Latina, gracias a las series de televisión, y que desde Marketing de Cine no nos queríamos perder. Por eso, hoy os contaremos todo lo que dio de sí este evento.

Más de 300 profesionales pertenecientes a las empresas del sector audiovisual se dieron cita durante esos tres días en Conecta FICTION. Y es que durante los días 21, 22 y 23 de junio, Santiago de Compostela fue el escenario de acuerdos, reuniones, novedades y presentaciones de series de televisión. Una oportunidad única para acercar la industria audiovisual de los dos lados del Atlántico.

Pero además de todas las reuniones entre profesionales de las que esperamos que salgan proyectos y colaboraciones, también se desarrollaron diferentes ponencias, mesas redondas y debates para enriquecer y aprender sobre la ficción internacional.

Y es que en Conecta FICTION hubo espacio para hablar de la música en las series de televisión, conocer proyectos, hablar de branded content, de realidad virtual y hasta del papel de los directores en las series de ficción.

Pero además de todo eso, hubo novedades como los anuncios sobre la serie Garbo: el espía que engañó a Hitler, producido por las productoras gallegas Vaca TV y Portocabo; así como la coproducción de la serie El Extranjero entre las productoras Boomerang TV (España) y Underground (Argentina).

Y como broche de oro, en esta primera edición de Conecta FICTION se entregaron tres premios de desarrollo. RTVE escogió a la comedia Madre en apuros de Maribel Vitar y Cristina Pons, y el drama Una casa en amargura de la productora Ficción Producciones. Por su parte, Movistar Plus eligió el proyecto Amor en tiempos de Tinder de la productora Belle Films RD. ¡Esperamos ver pronto cómo avanzan estos proyectos!

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. Está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Con todas estas novedades nos despedimos de la primera edición de Conecta FICTION y esperamos que la próxima llegue pronto.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Vega Guerra

Vega Guerra

Social Media Manager‎ at ArteGB
Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es "la Tía Vega".
Categorizado como Eventos, Series y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *