San Valentín: películas, series y una canción (desesperada)

Llega San Valentín y por eso te queremos recomendar algunas películas, series y música para disfrutar de este día, tal y como quieras.

14 de febrero. Un martes cualquiera. Martes, ni te cases ni te embarques… Pero en los muros de tu Facebook empezarás a ver fotos y más fotos de besos, declaraciones de amor y haters que entonarán el “Muera el amor” de Rocío Jurado. Sí, es San Valentín y hasta el supermercado de debajo de tu casa lo sabe.

En Marketing de Cine no hemos podido escapar de las redes del amor y hemos pensado eso de si no puedes con tu enemigo, únete a él. Por eso, queremos hacer un repaso de películas, series y una canción (lo de desesperada era un romántico homenaje a Neruda sin ningún tipo de sentido) que hablen de amor. Avisamos, este post puede tener un extra de azúcar del que no nos hacemos responsables. Allá vamos.

Una playa, dos cuerpos que retozan en la orilla… De aquí a la eternidad tiene la culpa de las altas expectativas en besos en la playa. Una historia de amor y deseo en la que Burt Lancaster y Deborah Kerr son los protagonistas. ¡Ains, cuánto queda hasta que llegue agosto!

Siguiendo con besos de cine, nos encontramos a La Dama y el Vagabundo. Y es ese plato de espaguetis es la maravillosa casualidad que hizo que esta película tuviera un precioso beso, probablemente el más bonito de una peli de dibujos.

En los 195 minutos  que dura Titanic lo tuvimos todo. Amor, deseo, lágrimas, bailes, drama… Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se hicieron un hueco en la cultura pop y en nuestras mentes como Jack y Rose.  Y qué quieres que te diga, la frase de “dibújame como a una de tus chicas francesas” es imposible de olvidar.

Y hablando de chicas francesas llegamos a Amelie. Una película que hizo que los peluqueros repitieran hasta la saciedad el peinado de la protagonista y que Yann Tiersen sonara en todo momento. Pero hay que admitir que esa historia de amor, la búsqueda y esos tres besos que se dan los protagonistas son historia del cine.

Pero en ocasiones la vida le pone trabas al amor, y a veces hasta kilómetros de por medio. Continuamos con la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, 10.000 kilómetros, una película sobre el amor a distancia y cómo sobrellevarlo. Si has tenido una relación de este tipo, la escena del baile con los portátiles, seguro que te es familiar.

Y del cine pasamos a las series. Comenzamos con Glee, porque queremos hablar del amor adolescente, del descubrimiento y de las diferentes opciones que pueden existir. Porque si una cosa nos enseñó esta serie, es que hay diversas maneras de amar y que todas son válidas si es lo que sientes.

Cites es una serie española basada en la británica Dates. Pero nos queremos quedar con la española por la cercanía de sus historias y por las numerosas caras conocidas que la pueblan. Una serie sobre las citas a ciegas donde se ven los miedos, los secretos y las expectativas cuando buscamos el amor. Distintas historias en las que a veces nos podemos ver reflejados.

Y como lo prometido es deuda, terminamos este post con una canción al AMOR en mayúsculas: Que yo no lo sabía de Elefantes. Un tema positivo sobre amar y ser amado, que hace que entren ganas de mover los pies y de decir “Te quiero”.

Esperamos que te haya gustado este repaso de San Valentín. Eso sí, nos gustaría saber cuál es tu peli, serie o canción romántica favorita. ¡Cuéntanoslo!

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine, Series y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *