Publicar como página en Facebook sigue siendo posible

facebook paginas

Que no cunda el pánico. Facebook ha cambiado la manera con la que se pueden administrar las páginas, pero no es el fin del mundo. No han desaparecido acciones que se podían hacer desde las páginas de Facebook, tan sólo se ha cambiado la manera de realizarlas…

Como si de un capítulo especial de Los Simpsons de Halloween, la que aquí escribe cambiaba el “Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza” por un “Sin Me Gusta en otras páginas, Vega pierde la cabeza”. Delirios del Social Media…

Desde hace unos días, Facebook ha implantado un cambio en la gestión de las páginas. Este cambio ha producido un gran revuelo, ya que se comentó que esto podía ser una manera de hacer que las empresas tuvieran un Facebook de pago, un rumor que queremos descartar desde este blog.

Los cambios en el Facebook son un quebradero de cabeza para los que nos trabajamos en Redes Sociales, pero esta vez ha sido solamente un cambio de ubicación.  Coger rutinas mata la creatividad, y Mark Zuckerberg lo que quiere es que no nos acomodemos.

En este post os vamos a contar cómo acceder a las páginas para su administración. Hasta hace poco, para entrar en las páginas que administrabas, lo podías hacer desde el desplegable de la esquina derecha y escoger la que querías dando sobre su nombre si estaba visible o haciendo clic en “Ver más” y ya haciendo clic en “Entrar”.

Ahora cuando entramos a la página, no nos encontramos lo mismo y sobre todo, no se realiza un cambio del perfil personal a la página (es decir, el truco de ver que la imagen de perfil es la tuya y no el logo de la página). Cuando estamos en la página, automáticamente cualquier cosa que se escriba se realizará desde la página, nos sigue valiendo el truco de la imagen de perfil.

Las notificaciones las seguimos teniendo presente, simplemente las veremos desde la barra superior. En las notificaciones encontraremos todos los avisos de “me gusta”, comentarios, contenidos compartidos… Con este cambio no dejamos de ver las novedades, simplemente están en otro lugar.

El gran cambio (que no lo es tanto) está en la interacción de página a página. Ahora, en vez de poder seleccionar una página que gestionas y ver el inicio con las noticias de otras páginas, lo que tenemos que hacer es darle al botón de “Ver noticias de páginas” que encontraremos dentro de nuestra página, en la columna de la izquierda. Cuando hacemos clic nos llevará a ese listado de noticias de páginas a las que seguimos desde la página. Por defecto, los comentarios, “me gusta” y otras acciones se realizarán desde la página con la que has entrado, pero en el desplegable puedes escoger otras páginas para comentarlo, así como tu perfil. Esto también lo podemos hacer desde nuestro perfil, si encontramos una publicación que nos guste y que queramos comentar desde una de las páginas que gestionamos, podemos hacerlo desde el desplegable.

Otro de los cambios está en los “Me gusta” de página a páginas. Me refiero a las páginas en general, no a las publicaciones de cada página. Cuando queremos seguir una página de Facebook, la opción de “Me gusta” se vinculará directamente con nuestro perfil, pero si hacemos clic en los tres puntos al lado del botón de “Mensaje”, nos aparecerá un desplegable que dice “Indicar que te gusta como tu página”, donde podemos elegir la que queramos de todas las que gestionemos.

Como veis, estos cambios de la gestión de las páginas de Facebook han sido solamente algo pasajero. Ahora lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos a estos cambios, porque podemos seguir realizando todas las acciones a las que estamos habituados.

Esperamos que este post os haya sido de utilidad.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Vega Guerra

Vega Guerra

Social Media Manager‎ at ArteGB
Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es "la Tía Vega".
Categorizado como Social Media y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

30 Respuestas a Publicar como página en Facebook sigue siendo posible

  1. María del Mar dice:

    Me ha ayudado mucho¡ Gracias 🙂 Besos desde Montserrat

  2. David dice:

    Muchas veces los cambios nos parece que son a peor porque nos dejan perdidos y cuesta acostumbrarse…

    Pero en este caso es segurísimo que la nueva distribución es un error! Qué cosa más desastrosa!

    A Facebook además se le va enredando la madeja. Con cada modificación se le van quedando apartados inservibles, funcionalidades rotas, te encuentras con diferentes maneras de hacer lo mismo, o con limitaciones absurdas… Si siguen así, acabaremos todos en tuiter o saldrá pronto alguien que los desplace.

  3. Jordi dice:

    Muchas gracias por el artículo. El problema que tengo yo es cuando quiero comentar o indicar que algo me gusta como una de las páginas que administro. Llevo unas 5 o 6 páginas y en el desplegable para elegir sólo me aparece el mío personal y 3 más. Las demás no aparecen. Alguna idea de cómo puedo hacerlo? Gracias

    • El problema es que ahora Facebook quiere que gestiones las páginas usando la herramienta “Bussiness Manager”, y no solo ingresando en cada una de ellas de forma individual. Y de hecho es lo que te recomendamos si también gestionas la publicidad.
      Si a pesar de usar esta herarmienta no te salen todas las páginas que gestionas, puede ser que sea porque tienes permisos de editor pero no de administrador. Se me ocurren estas cosillas, pero pueden ser otras, con tanto cambio con Facebook nunca se sabe…
      ¡Gracias por comentar!.

  4. Noelia dice:

    Muchas gracias. Muy interesante y bien explicado.

  5. Dina dice:

    a mi no me funciona. tengo una pagina y no me aparece la foto de esta a la hora de escribir una publicación en otro pag, por lo cual, no puedo cambiarlo. ¿Cómo puedo hacer? ¿hay alguna habilitación en la configuración para eso?

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Dina,
      Cuando estás en una página cualquiera y vas a escribir en el muro, en la parte de la derecha te tiene que aparecer tu foto de perfil junto con un símbolo triangular que se expande. Si haces clic aquí te aparecerá el listado de páginas que gestionas. Podrás seleccionar la que quieras, y así publicar como si fueras esa página.
      ¿Te apetece así? Gracias

  6. Manuel dice:

    Hola buenas tengo un problema cada vez que publico en un grupo me lo comenta con mi perfil y no con la pagina de fantacia por asi decirlo. Osea con la pagina que tengo para Me Gusta. COmo puedo publicar en otros grupos con mi pagina de me gustas y no con mi nombre y apellido?

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Manuel,
      muchas gracias por tu mensaje.
      La acción que quieres realizar no está permitida dentro de Facebook. Los grupos de Facebook están diseñados para que sean un “lugar” de encuentro entre personas con las mismas aficiones o intereses. De ahí que no se pueda publicar con páginas, sino solamente como persona.
      Muchas gracias.

  7. jorge morales dice:

    Hola buenas!
    Sabes, quisiera publicar mi producto en grupo de ventas. Pero quiero publicar con el nombre de mi pagina, en la que esta el producto que vendo. No quiero que mi publicación aparezca con mi perfil personal, y hasta ahora no lo he podido resolver.
    Agradecido de todas las ayudas!!!

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Jorge,
      muchas gracias por tu mensaje.
      Lamentablemente Facebook no permite realizar la acción que tú deseas.
      Los grupos de Facebook están diseñados para que sean un “lugar” de encuentro entre personas con las mismas aficiones o intereses. Por eso, no está permitido poder comentar como página, sino siempre como persona.
      Muchas gracias.

  8. ASDFGHJ dice:

    MIL GRACIAS. POR FIN PUDE HACERLO -desesperated af.

  9. Osman Salcedo dice:

    No veo la opción de publicar con mi página .. Hago desde el inicio el paso de mi pagina personal a la pagina que administro y si voy a publicar o comentar en otra página sale es mi perfil personal. Que hago ?

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Osman,
      donde escribes el mensaje te debería aparecer un desplegable donde puedes escoger quién escribe. Podrá salir tu perfil personal, pero también la página que administras. ¡Espero haberte ayudado! Muchas gracias por tu mensaje 🙂

  10. technometal dice:

    Hola, yo quiero comentar en un evento, necesito estar incluido en él para hacerlo? Muchas gracias

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola, ¿quieres comentar con tu perfil personal o con página? Se puede comentar pero revisa que te aparece un desplegable donde puedes escoger quién escribe. Podrá salir tu perfil personal, pero también la página que administras. Eso sí, quien ha organizado el evento tiene que aprobar esa publicación. ¡Espero haberte ayudado! Muchas gracias por tu mensaje 🙂

  11. Marcelo dice:

    Quiero saber como ver las noticias de las páginas que les di like desde mi fanpage, no desde el facebook personal?

  12. Carolina dice:

    Hola!
    Quería saber si se puede compartir en mi muro una publicación desde una página propia de fb, pero que aparezca el nombre de la página y no el del perfil….lo estoy buscando, pero no logro encontrar si se puede o no.
    Gracias!

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Carolina, desde las páginas de Facebook no se puede publicar en perfiles personales.
      La alternativa es compartir a través de ella una publicación, pero siempre aparecerá tu nombre con el texto de que has compartido determinado contenido de una página determinada.
      Es la única opción para hacer la acción que nos comentas. Muchas gracias.

  13. Oscar Silva dice:

    Hola, apenas me inicio en FB, con una página de carácter social -intercambios de artículos y servicios, sin dinero por medio- y ya tengo el primer escollo: Como puede alguien desde fuera depositar directamente en la página y se mantenga en el timeline. Gracias.

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Oscar, si alguien desde fuera de la página escribe en tu página, su comentario aparecerá en la parte de “Publicaciones de visitantes” pero no se quedará en el timeline.
      Para que así sea, el administrador de la página tendría que compartir esa publicación.
      ¡Gracias y buena suerte!

  14. Juan Carlos dice:

    hola quisiera publicar desde mi pagina de negocio desde una aplicacion externa cuando le doy publicar para que salga como la pagina y no como mi perfil peronal no encuentro como publicar desde el nombre de mi pagina estoy al hacer un apagina solo para el negocio que es como solo sale podria ayudarme con mi duda gracias

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Juan Carlos, muchas gracias por tu mensaje. Facebook ha modificado las páginas de negocio y quizá sea eso lo que ocurre. De todos modos, siempre que estés en una página podrás comentar como cualquiera de tus páginas, buscando el nombre y foto en el lado derecho del cajón donde puedes escribir. Espero haberte ayudado. ¡Gracias!

  15. Miguel Ángel Gonzalez dice:

    Hola Vega, gracias por el artículo, muy interesante.
    Tengo un problema cuando contesto desde el móvil algo en una fan page q administro, siempre el comentario aparece hecho por mi perfil personal, comonpuedo hacer para contestar como la fan page?.

    • Vega Guerra Vega Guerra dice:

      Hola Miguel Ángel, muchas gracias por tu mensaje. Probablemente tengas que cambiar dentro de la configuración de la página la sección de “Atribución de publicación”.
      ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *