El próximo 24 de noviembre “Llueven vacas” por la violencia de género

llueven vacas

Estamos muy contentos de anunciar el próximo estreno de LLUEVEN VACAS, producida por ProduccionesOff, dirigida por Fran Arráez y que llegará a las salas el 24 de noviembre. 

Y las verán caer, sentados en las butacas de cine. El próximo 24 de noviembre tienes una cita: el estreno de LLUEVEN VACAS, una película de ProduccionesOff, dirigida por Fran Arráez y basada en la novela homónima de Carlos Be.

ProduccionesOff con Trisquel  Escena y The Zombie Company nos presentan esta película que se podrá ver en toda España gracias a Begin Again Films. Una historia que reune a algunas de las caras más conocidas de nuestro cine: Maribel Verdú, Víctor Clavijo, Laia Marull, Secun de la Rosa, Gloria Muñoz, Pedro Miguel Martínez, María Barranco, Asier Etxeandia, Mónica Regueiro, Sergio Peris-Mencheta, Gemma Charines, Eduardo Noriega y Carmen Mayordomo 

Todos ellos protagonizan esta historia, porque todos ellos son Fernando y Margarita, un hombre y una mujer, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece. De estos roles establecidos nace un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente. Así, Margarita y Fernando llevarán este “juego” hasta sus últimas consecuencias.

¿Por qué es importante esta película? Las cifras de la violencia de género en España ascienden a casi 900 víctimas mortales y más de 53.000 mujeres maltratadas en los últimos 13 años. Por desgracia estos números continúan creciendo.

Estos datos, junto a la obra de Carlos Be, fueron el motor de este proyecto que convenció a un equipo de profesionales de primera línea, comprometidos desde la motivación de saber que lo que queremos contar es algo importante, que necesita ser dicho y escuchado. En la piel de nuestras Margaritas, resuena el grito de miles de mujeres tristemente acalladas durante siglos de cultura machista. La película quiere dar voz a estas mujeres y mostrar que la violencia empieza mucho antes de que una mano golpee una cara.

Sin violencia física, la película muestra una violencia psicológica de resultados devastadores. La idea del clásico amor incondicional se transforma en algo horrible y venenoso que lleva a esta mujer a auto-lesionarse mentalmente. ¿sabemos realmente lo que implica la idea de amor romántico? 

Una película para amantes del cine, del lenguaje audiovisual y de las buenas historias. No dejes escapar la oportunidad de ver esta película en la gran pantalla a partir del 24 de noviembre. Recuerda que cuantos más seamos en la fecha de estreno, más salas de cine confiarán en la película y más lejos llegará el mensaje en favor de todas esas mujeres luchadoras.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Begin Again Films
Begin Again Films es una distribuidora formada por profesionales reconocidos del mundo de la producción y la comunicación. Ha cosechado ya buenos resultados en comunicación y producción en circuitos culturales y mediante diferentes plataformas digitales.
Categorizado como Begin Again Films, Cine, Marketing de Cine y etiquetado como , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *