¿Por qué no ves cine español?

El cine español es una industria como otras muchas que intenta salir a flote en estos tiempos, pero también hay que entender que forma parte de nuestra cultura. Al igual que defendemos la gastronomía, la selección de fútbol y otras muchas cosas, tenemos que quitarnos el cliché de que el cine español es malo.

Estamos acostumbrados a ir a ver la película más comercial, incluyendo las españolas, pero ser más comercial no significa que sea una buena película. De hecho, vemos muchísimas películas de fuera, que a priori parecen ser un bombazo por cómo nos las muestran, pero el resultado es que salimos descontentos del cine en algunas ocasiones y aun así volvemos a ver la próxima extranjera porque nos la venden como la anterior.

Criticamos nuestro cine no porque no sea bueno, sino por ignorancia. Somos muy críticos con nosotros mismos, vemos una única película española (que seguro es la comercial) y como es mala decidimos que el cine español es malo. Viéndolo desde otro punto de vista, se puede aprender del mal cine y así reconocer una buena película cuando la veamos.

Viendo “La Pantalla Herida”, te das cuenta de lo que realmente falta: apoyo. El cine español no cuenta con el apoyo institucional y a veces mediático, ni con la financiación necesaria para vender las películas como a todos nos gustaría para que llamen la atención, por lo menos al mismo nivel que las grandes producciones extranjeras. Así es imposible.

Probablemente si no perteneciera a Centuria Films no hubiera visto “La Pantalla Herida”, y como los otros muchos, pensaría: “si es española es mala”, pero te enseña a comprender y valorar más nuestro cine, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, y las dificultades que tiene.

Son cosas que la mayor parte de nosotros no conocemos, y que ayudaría a borrar muchos clichés que tanto daño nos hacen.

Os animo a ver “La Pantalla Herida”, no os decepcionará. Hoy último pase en la Sala Berlanga de Madrid, a las 21h. Después interesante coloquio con el director Luís María Ferrández y su productora Belén Bernuy, y otros protagonistas de nuestro cine.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como ArteGB, Centuria Films, Cine, Eventos, Marketing de Cine y etiquetado como , , , , , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *