El poder femenino de la gala de los Emmys 2017

En esta gala de los premios Emmys, el poder femenino se lo ha llevado todo con una clara ganadora: The handmaid’s tale. Os lo contamos todo en el blog.

Que Donald Trump es uno de los presidentes más polémicos que ha conocido Estados Unidos lo sabemos, pero ¿qué habría sido de los chistes de todas las entregas de premios sin él? Como era de esperar, la gala de los premios Emmy 2017 estuvo marcada por las bromas, el número musical y el monólogo de Stephen Colbert.

Entre los premiados, gran cantidad de mujeres y series protagonizadas por ellas, destaca Lena Waithe que se convierte en la primera mujer de raza negra y perteneciente a la comunidad LGTBI en ganar un premio Emmy como Mejor guionista de una comedia, en este caso Master of None, de Netflix.

Pero si hay una “triundadora de la noche” esas son The handmaid’s tale y Big Little Lies. La primera, un drama futurista en el que las mujeres viven como esclavas para la única función de reproducción se llevó 8 premios, Mejor Serie Dramática, Elisabeth Moss fue la galardonada con el premio a la mejor actriz, mejor guion para Bruce Miller, mejor actriz de reparto para Ann Down y la Mejor Dirección para Reed Morano. También se lleva a casa una gran lista de premios Big Little Lies, protagonizada también por mujeres que fue la Mejor Miniserie de este año.

En el lado opuesto al drama, Veep se erige como la mejor comedia del año y también una de sus actrices, Julia Louis-Dreyfus, se fue a casa con estatuilla.

Hasta el mismísimo Trump se llevó premio, al menos, su personaje, la imitación de Alec Baldwin en el programa Saturday Night Live fue el mejor actor secundario de comedia. Y como no podía ser de otra forma, triunfó el amor, el premio al mejor Film de Televisión y Mejor Guion de miniserie fue para el capítulo de San Junípero de la distopía de Black Mirror.

Y la pregunta es, ¿se han cumplido vuestras quinielas?

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Series y etiquetado como , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *