Películas, series y libros para combatir el acoso escolar en la vuelta al cole

La vuelta al cole es una realidad, por eso hacemos un repaso a aquellas películas, series y libros para decir no al acoso escolar.

El acoso escolar es una lacra de nuestra sociedad, y con el comienzo del curso escolar muchos niños y jóvenes vuelven a sentir ese temor de enfrentarse a las clases. El acoso escolar ha existido toda la vida, pero en los últimos años vemos cómo estas acciones gracias al altavoz que supone Internet y las Redes Sociales, se ven agrandadas.

Por todo ello, queremos recomendar proyectos culturales que nos ayuden a combatir este acoso escolar, y erradicarlo en este nuevo curso.

José Corbacho y Juan Cruz presentaron en 2008 la película “Cobardes” en la que no sólo se hablaba del acoso escolar, sino que también hacían presente el poder de las nuevas tecnologías a la hora de realizar este bullying.

“15 años y un día” fue la propuesta de Gracia Querejeta para abordar el tema del acoso escolar, y el comportamiento de los jóvenes fuera de las aulas. Una película que refleja la violencia y la búsqueda de uno mismo.

“Las ventajas de ser un marginado” es una de las joyas de cine Young adult y protagonizada por Emma Watson. Amistad, identidad, dificultades… todo ello desde una perspectiva simpática y con canciones de David Bowie. ¿Se puede pedir más?

“Por 13 razones” es uno de los éxitos seriéfilos de este año. Una historia que se puede ver en Netflix que nos cuenta el drama adolescente de una joven que ha decidido suicidarse. Acoso escolar, comportamiento juvenil, educación y miedo son algunas de los temas que vemos en esta serie.

Ryan Murphy consiguió con “Glee” que todos esos marginados del colegio consiguieran ser los protagonistas de una serie. Odiada por muchos, es innegable que “Glee” fue de gran ayuda para muchos jóvenes que eran víctimas de acoso escolar. Música y amistad para frenar esta lacra.

Los peques también empiezan el cole, y con ellos podemos leer el cuenta “¡Déjame en paz! Yo soy de colores, ¿y tú?”. Se trata de un cuento infantil que aborda el acoso escolar en edades tempranas, así como la diversidad familiar. Un título de La Locomotora Editorial que salió adelante con una exitosa campaña de crowdfunding y que os recomendamos.

“Para acabar con Eddy Bellegueule” es una novela que despuntó hace unos años, y que nos muestra el acoso escolar llevado al extremo. Édouard Louis firma esta dura novela en la que se ve que el miedo a lo diferente y desconocido hace sacar lo peor de las personas.

Estas son nuestras propuestas culturales contra el acoso escolar, porque con educación y valores podremos erradicar el bullying. Súmate y di no al acoso escolar.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Vega Guerra

Vega Guerra

Social Media Manager‎ at ArteGB
Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es "la Tía Vega".
Categorizado como Cine, General, Series y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *