Películas, críticos de cine, influencers y redes sociales: nueva colaboración en Mediterrànea Audiovisual sobre marketing de cine

mediterrania_logo_negro-300x222

Lo que son las cosas de la vida. Ayer mismo tenía una conversación algo tensa con un conocido periodista de cine en mi perfil privado de Facebook acerca de la promoción de la película que se ha pegado una batacazo considerable en taquilla este fin de semana, y hoy mismo los compañeros de la Asociación Mediterrànea Audiovisual publican un artículo en su blog firmado por mi sobre marketing de cine. Prometo que no estaba organizado :-).

Y es que hace unas semanas Beatriz Martínez, directora general de esta asociación y profesional de la produción, contactaba conmigo para intentar escribir un breve artículo que sirviera como punto de partida para todos aquellos que no tienen muy claro cómo internet puede ayudarnos a promocionar nuestro proyecto, sobre todo aquellos que no disponen de cantidades indecentes de dinero para marketing y publicidad. No me ha salido breve, ya sabéis como me enrollo y como me gusta hacer artículos larguísimos que Google posicione estupendamente, pero espero que al menos os resulte útil :-).

Aquí tenéis el enlace: http://mediterraniaaudiovisual.com/peliculas-criticos-de-cine-influencers-y-redes-sociales/.

En el artículo os cuento la importancia que han adquirido los llamados blogueros de cine frente a los críticos de cine, quiénes son esos “influencers” que pueden ayudarnos a promocionar nuestra película, y cómo hay que usar correctamente las redes sociales para la promoción cinematográfica.

¿Y no sería maravilloso llenar los cines para ver nuestra peli…?. Pues se puede, se puede…, siempre que tengamos una buena historia que interese a la gente, y ahí está la clave: “que interese a la gente”. Desgraciadamente los de marketing no hacemos milagros, y los batacazos continuaran si no aprendemos a dimensionar correctamente un proyecto desde el principio, aunque el amigo periodista del Facebook se enfade conmigo por decirlo ;-).

¡Buena semana amigos!.

Summary
Películas, críticos de cine, influencers y redes sociales
Article Name
Películas, críticos de cine, influencers y redes sociales
Description
Los compañeros de la Asociación Mediterrànea Audiovisual publican un artículo en su blog sobre marketing de cine.
Author
¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Gloria Bretones

Gloria Bretones

Dirección ArteGB - Comunicación y Producción Centuria Films at ArteGB-Centuria Films
Dirección de Proyectos en ArteGB y DirCom-Producción en Centuria Films. Siempre me ha gustado la comunicación y estudié periodismo, pero fue entrar en internet y ya no he podido salir de la red. Sin dejar la comunicación, empecé diseñando webs pero afortunadamente me dí cuenta a tiempo de que era mejor programando. De ahí a apasionarme el SEO había un paso. Soy adicta a las redes sociales y no concibo una estrategia de comunicación sin ellas. Llevo 16 años trabajando en todo esto pero aprendo algo nuevo todos los días. Juego al basket, e incluso en otra vida fuí profesional. Mi tiempo libre lo paso con mi familia, y lo único que me quita la mala leche es la sonrisa de mi hijo.
Categorizado como Cine, Marketing, Marketing de Cine, Social Media y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *