Nuestro homenaje a David Bowie

bowie

I don’t know where I’m going from here, but I promise it won’t be boring.

Poco queda por decir. Esta semana comenzó con la noticia de la muerte de David Bowie, y eso es una noticia que nos dejó a muchos sin palabras y con unas ganas irremediables de poner en bucle la discografía del Duque Blanco.

Bowie lo fue todo, lo hizo todo, y se ha ido con toda nuestra admiración. Su influencia fue, ha sido y será infinita. Porque de Bowie hemos aprendido a bailar, a ser Héroes, a saber qué es la androginia, a hacer lo que queramos, sin imitar a nadie, a pintarnos un rayo en la cara, a salir de nuestra zona de confort, a evolucionar y revolucionar al mismo tiempo.

Su creatividad incontrolada e incontrolable hizo que viéramos muchos David Bowie, la cantante, el actor, el productor, el personaje, el gentleman… Desde Marketing de Cine no sabemos con cuál quedarnos, por eso hacemos un repaso a todo lo que hizo.

The stars look very different today.

Lógicamente empezamos por sus canciones, por todas las que aparecen en los 25 discos que sacó. Young Americans, Space Oddity, Ashes to Ashes, Let´s Dance o la recién lanzada Lazaus. Desde la noticia de su fallecimiento, se ha sabido que la demanda de sus canciones vía streaming había crecido considerablemente (un 2,700%), siendo la canción Heroes la más escuchada.


Pero David Bowie también hizo sus pinitos en la interpretación. Quizá la expresión hacer sus pinitos se queda corta en el caso de Bowie, y es que trabajó a las ordenes de David Lynch y Martin Scorsese, entre otros. Y para siempre nos quedará su interpretación en Dentro del Laberinto, como el Rey de los Goblins, que nos enseñó que hay que tener cuidado con lo que se desea.

Además de participar como actor, la música de Bowie ha acompañado momentos inolvidables del cine y de la televisión. Sus canciones han sido usadas desde escenas únicas hasta anuncios de televisión. Películas como The Secret Life of Walter Mitty, Mouline Rouge o Frances Ha han usado sus canciones, así como la serie Fringe que utilizó su tema The Man Who Sold The World en un momento cumbre.


Y para finalizar, la viralidad de las redes sociales ha aupado a Bowie en varias ocasiones. Una de ellas fue el vídeo que Chris Hadfield grabó desde el espacio cantando Space Oddity o sus últimos videoclips con actores de la talla de Tilda Swinton o Marian Cotillard.


Desde aquí queremos darle las gracias a David Bowie por todo su legado, prometemos recordarle como se merece.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine, General y etiquetado como , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *