No te pierdas el Ciclo Mujer y Cine de Fundación AISGE en Madrid

En esta temporada de otoño-invierno te recomendamos el ciclo “Mujer y Cine” que desde la Fundación AISGE han preparado en Madrid.

La Fundación AISGE programa por cuarto año consecutivo su ciclo de Cine “Mujer y Cine”. Los lunes de la temporada otoño-invierno hasta el 20 de marzo se centrarán en 13 películas en las que la figura de la mujer es la protagonista a lo largo de la historia del séptimo arte.  

Los pases son gratuitos, en versión original con subtítulos y en la sede madrileña de AISGE (calle Ruiz de Alarcón, 11, metro Banco de España).

Una lista de títulos que muestran la evolución cronológica de los personajes femeninos con roles protagonistas en la gran pantalla. El espectador podrá viajar por distintas épocas y por lo tanto diferentes contextos. Bette Davis, Sophia Loren, Meryl Streep o Nicole Kidman son algunos de los referentes femeninos. Como contenido añadido, el espectador podrá disfrutar además de una detallada introducción a cada película a cargo de expertos en cine y periodistas especializados.

El ciclo arranca este lunes con Cleopatra (1934), del oscarizado Cecil B. DeMille. Sobre las diferencias de clase en el matrimonio entre una chica humilde y un hombre adinerado habla Stella Dallas (1937). El repaso a los años cuarenta concluye con Vida íntima de Julia Norris y Carta de una desconocida (1948). Como referente de los cincuenta, Eva al desnudo el western Johnny Guitar (1954).

Comenzará el año con Dos mujeres de Vittorio de Sica, La tía Tula, Julia  y Norma Rae. Y para transportarnos al siglo XXI Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman en Las horas, serán las encargadas de cerrar el ciclo.

Aquí os dejamos el calendario completo para que no os perdáis ninguno de estos interesantes títulos:

CALENDARIO DE PROYECCIONES:

18 de septiembre: Cleopatra (Cecil B. DeMille, 1934)

2 de octubre: Stella Dallas (King Vidor, 1937)

16 de octubre: Laura (Otto Preminger, 1944)

30 de octubre: Vida íntima de Julia Norris (Mitchell Leisen, 1946)

13 de noviembre: Carta de una desconocida (Max Ophüls, 1948)

27 de noviembre: Eva al desnudo (Joseph L. Mankiewicz, 1950)

11 de diciembre: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954)

8 de enero: Dos mujeres (Vittorio de Sica, 1960)

22 de enero: La tía Tula (Miguel Picazo, 1963)

5 de febrero: Julia (Fred Zinnemann, 1977)

19 de febrero: Norma Rae (Martin Ritt, 1979)

5 de marzo: Hannah Arendt (Margaret von Trotta, 2013)

20 de marzo: Las horas (Stephen Daldry, 2003)

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *