Ni Carnet Joven ni universitario, Madrid quiere un Bono para Millennials

Los jóvenes millennials culturetas con poco dinero en el bolsillo tendrán su abono para acceder a las instalaciones culturales del Ayuntamiento de Madrid.

Aglutina la misma franja de edad que el carnet joven de metro pero se aplica para los jóvenes millennials culturetas con poco dinero en el bolsillo. El ayuntamiento de Madrid ha presentado una nueva propuesta por medio de la cual los jóvenes de entre 16 y 26 años podrán acceder a las instalaciones culturales del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura entre las nuevas generaciones. La fecha de lanzamiento de este bono cultural es el 23 de octubre y la entrada gratuita se aplica a seis centros: las Naves del Matadero, el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Español, el Centro Cultural Conde Duque, la Cineteca o el Teatro Circo Price. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que estos espacios suelen albergar las exposiciones de mayor atractivo para el público joven.

Además, este bono también es válido para conseguir descuentos en representaciones artísticas como conciertos de música en directo a espectáculos de artes escénicas o proyecciones cinematográficas.

Ahora viene la pega, los jóvenes sólo pueden ocupar el 25% de las plazas de cada representación. Además, sólo se puede comprar una entrada por espectáculo (el acompañante se tiene que pagar lo suyo).

Para poder adquirir el abono, la persona ha de estar comprendida en la edad mencionada, estar empadronada en Madrid y darse de alta en el registro telemático del Ayuntamiento. Quedan excluidos todos los espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en esos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento.

Ahora la Generación Y ya no tiene excusa para no estar “a la última”. En el futuro, el Ayuntamiento valorará si amplía la cobertura de este tipo de abonos entre personas adultas o con ingresos reducidos.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como General y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *