Hugh Hefner, fundador de Playboy, muere en la mansión que se lo dio todo

Hugh Hefner fue el creador del imperio Playboy y el padrino de la revolución sexual. Muere a los 91 años de edad en la mansión que se lo dio todo. 

“La vida es demasiado corta para vivir el sueño de otro”, son palabras de Hugh Hefner, fundador del universo Playboy que ha fallecido hoy a los 91 años de edad en la mansión que le hizo de oro.

Su historia data del año 1953 cuando los directivos de la revista Esquire se negaron a pagarle un aumento de sueldo de 5 dólares. No contento con ello, Hefner decidió romper con todo y desatar una revolución sexual en pleno contexto de La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.


La revista que ha inspirado a otras y cuyo conejito ha ocupado millones de anuncios publicitarios (y tatuajes) se concibió como un contenedor de “Humor, sofisticación y cosas picantes” y la primera representante de lo que se convertiría en un icono fue Marilyn Monroe. Y aunque creció con los tabúes de la sociedad y avanzó de la mano de ella, en 2015 anunció que dejaría de publicar desnudos por la competencia de este tipo de “posados” en internet.

Y claro, ¿cómo la vida de un hombre que tuvo 3 esposas (dos de ellas conejitas playboys y la última con una diferencia de edad de 60 años) y 4 hijos no iba a ser carne de biopic? Vamos con las referencias cinematográficas, que es de lo que hemos venido a hablar aquí, porque su estrafalaria vida ha sido retratada en numerosas ocasiones. De hecho, casi como una premonición, Warner Bros. Pictures ya estaba trabajando en un biopic sobre el multimillonario para el 2018.
La primera película que indagó en su historia fue la TV Movie Hefner: Unauthorized (1999). La narradora de la historia es Bobbie Arnstein, una asistente del empresario que se suicidó en 1975 en medio de un escándalo de drogas en Playboy Enterprises.

En 2009 se estrenaba Hugh Hefner: Playboy, Activist and Rebel, un documental canadiense sobre las batallas que tuvo que afrontar Hugh Hefner en contra del gobierno estadounidense, la religión y las militantes feministas.

Este mismo año, la vida de este icono volvía con una serie de televisión: American Playboy: The Hugh Hefner Story, una Docuserie que combina grabaciones de archivo, entrevistas y reconstrucciones dramáticas para contar la historia del fundador de la revista. Sin embargo, muy criticada por la prensa puesto que se trata de una visión muy superficial y sesgada para agradar el propio Hefner.

Finaliza así la vida de un hombre que se codeó con los más altos empresarios, las mujeres más deseadas y que se convirtió en un abanderado de los derechos civiles y la libertad de expresión. Porque como él mismo dijo en 2012: “Playboy no es solo una revista de sexo”. Habrá que esperar hasta el año que viene para ver a través del cine, la interpretación de la juventud del empresario y quien se encargará de encarnar al ya conocido como “Padrino” de la revolución sexual.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Sonia Abbas
Me encargo de la distribución cinematográfica en Begin Again Films y de la comunicación en Arte GB. Estudié Periodismo porque quería algo que me permitiera aprender y compartir lo aprendido; y Comunicación Audiovisual porque el cine es una buena manera de ilustrar la vida. Hace unos años fundé el programa de radio sobre cine “16 Novenos” con el objetivo de unificar ambos campos. Leo mucho, escribo menos de lo que me gustaría y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Necesito la creatividad casi tanto como un café por las mañanas y no concibo ni el trabajo sin esfuerzo, ni el lenguaje sin ironía.
Categorizado como Cine, Televisión y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *