Marketing de Contenidos. Prueba superada.

¿Es posible una vuelta al cole en abril? Yo pensaba que esta frase hecha sólo podía usarse en septiembre, cuando en las entradas de las librerías hay colas interminables y en las casas con niños se crean cadenas para forrar todos los libros. Pero no, cualquier momento es bueno para retomar los estudios.

Sí que es cierto que desde que salí de la universidad no he dejado de formarme. Bien estudiando idiomas, aprendiendo con talleres intensivos o gracias a las plataformas online que ofrecen cursos MOOC de las más diversas materias, pero esta vez se trataba de algo especial, volver a clase de verdad. ¡Con alumnos, profe y pizarra!

Como algunos ya sabéis ArteGB también ofrece formación, como es el caso de este Máster Profesional de Posicionamiento en Buscadores (SEO) y Social Media, que estoy cursando y del que acabamos de terminar el primer módulo.

Y es que este primer capítulo trataba sobre el Marketing de contenidos, y nos ha ofrecido un panorama sobre el mundo del marketing en la actualidad, y cómo las relaciones entre empresas y usuarios han cambiado. Tal ha sido el cambio, que los usuarios han tomado las riendas de las relaciones, y las empresas deben saber qué contenido es el que están buscando sus clientes.

En este módulo hemos visto cuán necesaria es una estrategia bien definida y cómo se establecen poco a poco las relaciones gracias a los contenidos que compartamos y creemos. Si pensabas que ibas a trabajar sin plantearte los objetivos, vas por el camino equivocado.

Qué importante es recordar conceptos, analizar tendencias y poner en común los problemas e impresiones que tenemos debido a nuestra experiencia personal. Y es que este Máster tiene esta gran ventaja que la parte teórica se apoya desde el primer minuto en la práctica, por lo que todos los epígrafes tienen relación con tu propio proyecto.

Ahora que viene este puente por delante, no queda otra cosa más que repasar los apuntes tomados en clase, enredar y probar los espacios como WordPress o Scoop.it y venir con fuerza para el siguiente módulo, el de posicionamiento en buscadores, y del que os hablaré en unas semanas.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Vega Guerra

Vega Guerra

Social Media Manager‎ at ArteGB
Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es "la Tía Vega".
Categorizado como ArteGB, Empleo, Formación, Marketing, Publicidad, SEO, Social Media y etiquetado como , , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *