Los libros de Pilar Ruiz te acompañan este verano

Te proponemos los libros El corazón del caimán y La danza de la serpiente  de la escritora Pilar Ruiz para este verano

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, es algo que todo hemos oído y rara vez aplicamos pero lo cierto es que el verano es la época perfecta para recuperar ese libro que siempre has querido leer pero que durante el año no has tenido tiempo de coger. También es la época de descubrir nuevas historias y nuevos autores. Aquí tenemos especial predilección por una escritora, no podemos negarlo.

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión de Pilar Ruiz, que lleva en la mochila los títulos de escritora, periodista, guionista y directora de cine, entre otras cosas. Además de escribir guiones para series como La Señora, también ha dirigido el largometraje Los nombres de Alicia, que obtuvo la nominación a Mejor Sonido en los Premios Goya, la Mención especial del Jurado en el Festival de Málaga y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Miami. Como periodista, podemos leer sus textos en la revista digital CTXT – Contexto y acción.

Pero hoy, aprovechando que seguramente nos lees desde la playa o te irás a disfrutar de tus vacaciones muy pronto, queremos proponerte sus dos novelas para descubrir a una gran escritora.

El corazón del caimán nos sitúa en el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y para demostrarlo comenzará a buscarlo en la isla de Cuba, en plena guerra. Ada, se alía con una santera que es capaz de hablar con los Orishas y predecir el futuro. Juntas comenzarán un viaje a través de su pasado y el de su familia: los emigrantes españoles a América, el pasado revolucionario de su padre y descubrirá a un misterioso hombre que siempre ha estado en su vida aunque ella ni siquiera lo supiera.

La danza de la serpiente es su segunda novela, publicada 2 años después de El corazón del caimán. Después de cosechar el reconocimiento de la crítica y los lectores, Pilar Ruiz se atreve con otro viaje al pasado, en este caso al 1914 en Santander, donde los personajes pertenecen a distintas clases sociales. Pero ninguno de ellos podrá escapar a los días previos a la I Guerra Mundial, cuando todo era desconocido y la vida, un baile de máscaras en el que el amor y la muerte van de la mano. Todo cambia cuando en el  verano de 1914 llegan a Santander dos forasteros: Julia Doncel, una joven dispuesta a convertirse en una heroína del sufragismo, y Rafael, un anarquista andaluz que nunca ha visto el mar y que también tiene una misión que llevar a cabo. Sin embargo, los propósitos de ambos se ven entorpecidos por la aparición de un alocado grupo de artistas. Un relato irónico, de humor irreverente, con un estilo chispeante y una frescura desvergonzada que no te dejará indiferente.

Sin duda dos títulos de aventura perfectos para que la lectura te atrape este verano…eso sí, acuérdate de que es verano y tienes que descansar, ¡advertimos que la novela engancha y pueden sufrir atracones de lectura! Y el que avisa, no es traidor…

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como General y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *