Los beneficios de hacer un sorteo en Facebook

sorteosfbImagínate que paseas por una calle y de repentes ves a un montón de gente arremolinada, que espera algo… seguro que te preguntas “¿qué darán allí?”. Pues en redes sociales este mismo efecto también se puede conseguir, gracias a los sorteos y concursos.

Hacer un sorteo o concurso en redes sociales, sobre todo en Facebook, es muy beneficioso para la marca por distintos motivos.

Principalmente, el mayor beneficio es darse a conocer. Cuando haces un sorteo, concurso o promoción, creas un interés en el usuario. Podemos decir que dejan un huequecito en su pensamiento en el que se cuela tu marca, sea la que sea. No es sólo un conocimiento puntual, sino que en muchas promociones lo que conseguiremos es que nos acompañen durante un tiempo.

Aquí es donde viene el segundo de los beneficios, que gira en torno a crear relaciones con los usuarios. Atrás quedaron las relaciones unidireccionales de las marcas con los consumidores. Actualmente y gracias a las redes sociales, las marcas y los usuarios tienen conversaciones, beneficiosas para ambas partes.

No nos olvidamos de un beneficio que con las redes sociales se multiplica de manera exponencial, con un sorteo conseguimos el efecto boca – oreja se haga más grande. Aprovechar los sorteos para hacer que los fans compartan o den a “Me gusta”, hacemos que los amigos de nuestros fans también nos conozcan. Eso de “los amigos de mis amigos son mis amigos”. Crear sorteos y concursos en Facebook es una manera de hacer crecer la comunidad, como vimos hace unos meses en el post sobre “¿Cómo se consiguen 1000 fans en Facebook?”

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que nuestros fans pueden conocer otra marca e “irse con ella”. Es complicado fidelizar, pero con los sorteos podemos conseguirlo. Lo más eficaz es hacer que la promoción gire alrededor de nuestros productos, para que los conozca y tenga más motivos para seguir a nuestro lado. Lo que regales tiene que ser un premio, de verdad.

No nos podemos olvidar de otros beneficios como puede ser la creación una base de datos, o clientes potenciales, o crear tráfico a la web. Para ello, tendríamos que ayudarnos de algún tipo de aplicación. Obviamente, si hacemos que el usuario haga algo que le lleve más tiempo, el premio debería ser mayor.

Son muchas las maneras de hacer una promoción en Facebook. Las aplicaciones como EasyPromos es una apuesta segura cuando tienes dudas sobre qué cosas se pueden hacer y cuáles van en contra de las políticas de esta red social. Además, de esta manera podemos conseguir fácilmente el correo electrónico, pero pueden “colarse” perfiles falsos.

Otra manera de crear sorteos es el de compartir una fotografía en la que previamente se haya escrito un comentario. Así conseguimos una participación total del usuario, donde se prioriza el boca – oreja, y donde eliminamos los perfiles falsos.

Os ponemos un ejemplo práctico. Actualmente nuestros compañeros de Arteatro Productora Teatral están realizando en su página de Facebook un sorteo de invitaciones para la obra de teatro “Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestra” en Getafe. En este caso, la promoción se está llevando a cabo de la siguiente manera. Desde Arteatro se ha compartido esta imagen. El usuario tiene que dar a “Me gusta” la página de Arteatro Productora Teatral, comentar la publicación y compartirla imagen de forma pública. Tres acciones en una con la que se conseguirían unas invitaciones dobles para la función.

sorteo sherlock getafe

Os animamos a participar en este sorteo y a seguir de cerca este tipo de promociones.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como Social Media y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *