Es lo siguiente, la cuenta de Twitter que te ayuda a encontrar la palabra exacta

losiguiente

Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Seguro que tú, en algún momento de tu vida has recurrido a la expresión “lo siguiente”. Ya sabes de lo que te estamos hablando, explicar un suceso y para darle mayor énfasis terminarlo con un “…no, lo siguiente”.

Una expresión que se expande a toda velocidad y que amenaza en convertirse en un virus de nuestro lenguaje. Por eso os queremos presentar la cuenta de Twitter que ayuda de manera totalmente desinteresada (y con un poco de mala leche) a esos usuarios que no saben qué palabra deberían escoger.

Es lo siguiente es una cuenta de Twitter que pretende ser una solución a ese vacío en el léxico de algunos usuarios, un azote al humor sin gracia de la expresión  y una ayuda para buscar alternativas a los problemas planteados en los tuits.

Con algo más de un mes de antigüedad, esta cuenta de Twitter ha ayudado a un montón de gente a encontrar, como ellos mismos dicen en su bio “lo siguiente. Y lo siguiente”.

lo siguiente 1

Al principio podemos ver como sus respuestas se ceñían estrictamente a ofrecer la solución en forma de palabra que evitara tener que decir “lo siente”, pero posteriormente en sus mensajes vemos además de esa palabra, algunas recomendaciones extra para el usuario.

lo siguiente 2

Y claro… entre todo esto, hay personas que no les sienta bien que les corrijan. A juzgar por la cantidad de tuits eliminados, son muchos los que prefieren no dejar huellas de su utilización de “lo siguiente”.

Suponemos que después de recibir una contestación de Es lo siguiente, las personas pondrán más interés a la hora de escribir sus tuits. Podríamos compararlo con esos puntos que se descontaban en los exámenes por las faltas de ortografía, pero en nivel Redes Sociales.

En ArteGB somos muy fans (así en plural) de las propuestas divertidas y educativas – no hay que olvidar que se pueden aprender gran cantidad de palabras nuevas – que aparecen en el entorno de las Redes Sociales. Por eso, nos convertimos desde ya en seguidores de Es lo siguiente y admitimos que estamos encantados no, lo siguiente.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como Social Media y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *