Las series toman café

cooper

De la misma manera que me he acostumbrado a tomar un café en el desayuno para poner en marcha la maquinaria de mi cuerpo y mi mente, antes de irme a la cama suelo ver un par de capítulos de alguna serie. Por lo que, que yo escribiera este post era sólo una cuestión de tiempo.

No es difícil encontrar en una serie de televisión en la que en determinado momento alguno de los protagonistas se tome un café, pero hay otras series en las que el café se convierte en protagonista. De estas series es de las que vamos a hablar.

La primera que nos viene a la cabeza es Friends, y es que muchos de los grandes momentos de esta serie sucedieron en el Central Perk, el bar en el que se reunían esos amigos en Nueva York. Hace unos meses se inauguró una réplica del bar para los amantes de esta serie.

Si seguimos con series clásicas vinculadas con el café es imposible no acordarse de Twin Peaks, donde el detective Dale Cooper además de investigar la muerte de Laura Palmer se toma infinidad de cafés. ¿Veremos cómo disfruta de los cafés en su nueva temporada?

Hay en series que no podemos imaginar a su protagonista sin un café en la mano. Es el caso de Nancy Botwin, la protagonista de Weeds. Esta narcotraficante siempre está sorbiendo de la pajita de un vaso de café helado. ¿A que la estás visualizando?

Continuando con los adictos al café, también tenemos a Manny, el hijo de Gloria en Modern Family. Pese a su edad, Manny es bon vivant que disfruta del sabor del café y de otros pequeños placeres que nadie entiende.

Y si juntamos a una madre y a una hija cafeteras, (no, no somos mi madre y yo), sino que son Lorelai y Rory Gilmore de Las chicas Gilmore. Horas y horas de conversación y cafés en la cafetería de Luke nos ha dado esta serie.

En España tuvimos una serie en la que el café no sólo era protagonista absoluto, sino que también tenía su nombre. En Camera Café, esa deliciosa bebida era lo que hacía que la serie tuviera sentido. El motivo por el que sucedían todas las historias que ocurrían en la serie. Unos compañeros de trabajo que en vez de estar trabajando, estaban en la máquina de café. Seguro que aumentaron las peticiones de una máquina de estas de trabajadores a sus superiores.

Y hablando de máquinas de café y regalos, también tenemos la serie policiaca Castle en la que durante la primera temporada Castle regala una máquina de café a la comisaría. Un buen regalo de empresa la verdad.

También en animación tenemos alguna serie adicta al café, como lo es Futurama. En esta serie el protagonista gasta todo lo ganado en un premio en café. Lo que genera una trama que incluyo salva al mundo.

Y tú, ¿te acuerdas de alguna serie cafetera?

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Vega Guerra

Vega Guerra

Social Media Manager‎ at ArteGB
Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es "la Tía Vega".
Categorizado como General, Series y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *