“La isla mínima” triunfa en los Premios Feroz

feroz

Ayer se entregaron los Premios Feroz, los galardones que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España concede a los mejor del cine español.

Se trataba de la II Edición de estos Premios Feroz, que se celebró en el Teatro Gran Ruedo de Las Ventas de Madrid con una ceremonia presentada por Bárbara Santa-Cruz y escrita y dirigida por Eva Merseguer. Una gala distendida y divertida que ha sabido jugar con el humor, en la que la gran triunfadora ha sido “La isla mínima”.

Y es que los profesionales de periodistas del sector cinematográfico han decidido que “La isla mínima” sea la gran triunfadora de la noche y del año, consiguiendo no sólo el Premio Feroz a la Mejor película dramática, sino también otros cinco galardones como el de mejor dirección para Alberto Rodríguez. Por otra parte, el Premio Feroz a Mejor comedia ha sido para “Carmina y amén” de Paco León.

Aquí os dejamos la relación de todos los galardonados de esta II Edición de los Premios Feroz:

Mejor película dramática: La isla mínima, de Alberto Rodríguez

Mejor comedia: Carmina y amén, de Paco León

Mejor dirección: Alberto Rodríguez, por La isla mínima

Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie, por Magical Girl

Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por La isla mínima

Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru, por Loreak

Mejor actor de reparto: José Sacristán, por Magical Girl

Mejor guión: Carlos Vermut, por Magical Gitl

Mejor música original: Julio de la Rosa, por La isla mínima

Mejor tráiler: Tráiler de La isla mínima

Mejor cartel: Cartel 1 de Magical Girl

Además de estos premiados, el Feroz de Honor ha sido para el director de cine Carlos Saura por toda su carrera. Nos alegramos por este premio, ya que Carlos Saura además de un gran profesional, apoyó con su presencia a La Pantalla Herida el día de su estreno en Madrid. Queremos hacernos eco de su discurso, por el mensaje positivo que dejó, ya que comentó que querría vivir muchos años para ver el trabajo de las generaciones de cineastas españoles que están por venir. Otro de los galardones fue el Premio Feroz Especial ha sido para Lois Patiño por “Costa da Morte”.

¿Qué os han parecido los elegidos? ¿Han ganado vuestros favoritos?

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *