La fiebre de los Scape Rooms

¿Te quieres sentir dentro de una película? Aprovecha esta fiebre de los scape rooms y pon a prueba tu capacidad y valía en el trabajo en grupo.
En películas como “La habitación de Fermat” o “The Cube” los personajes se encuentran encerrados en una habitación sin poder salir y tan sólo la mente, nuestro más fiel aliado, puede ayudarles a dar con la manera de salir. Otras cintas tienen finales un poco más macabros como es el caso de las de “Saw” pero es innegable que el espectador siempre se hace la misma pregunta: ¿qué haría yo?

Ahora eso ya no tiene por qué quedarse en la ficción nos encontramos en un momento donde los juegos de escape nos acercan el maravilloso mundo del escapismo sin necesidad de tratarse de una película.

El inicio de estos juegos de escape suele ser común. Un grupo de personas encerradas en una sala y tan sólo 60 minutos para escapar. La llave, una serie de acertijos mentales, ¿aceptas el reto? Desde Marketing de Cine estamos deseando probarlo.

Este boom ha hecho que se creen diversas empresas dedicadas al mundo del “escapismo” que a día de hoy ocupan un espacio  en más de 30 ciudades del mundo. En España, el auge de este tipo de salas se nota sobre todo en Barcelona, donde casi 300 salas ofrecen planes como este.

Pero… ¿da miedo? Es la pregunta que se hacen algunos. La respuesta es no. Se trata de un juego de escapismo, también llamado coloquialmente scape the rooms, es una actividad consistente en seguir una serie de pistas para escapar de una habitación. Son juegos en los que has de resolver una serie de enigmas y acertijos contrarreloj y siguiendo una historia o trama, con el único objetivo de abrir la puerta.

El juego de escape es una posibilidad más de ocio recomendada para grupos de amigos o equipos de trabajo y se ha puesto muy de moda. Y no te preocupes, el propio equipo reconoce que suele echar una mano a todo aquel que se quede atascado con el enigma a resolver.

Las temáticas son variadas en función del tipo de público pero la mayoría de los que han probado alguna deciden repetir con otra.

Una actividad para todos los públicos y que no requiere de nuevas tecnologías o esfuerzo físico, el esfuerzo lo hacen las neuronas. Una alternativa para pasar un buen rato y aprender la importancia del trabajo en equipo. Eso sí, no se preocupen, es sólo un juego, nadie se ha quedado encerrado para siempre.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Marketing de Cine

Latest posts by Marketing de Cine (see all)

Categorizado como General, Juegos y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *