La chuleta – tapiz de la serie Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos y su tapiz de Bayeux. La campaña promocional de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte con la que conocer su trama.   

Amigos, caminantes blancos,  dragones, y demás criaturas de los Siete Reinos,  sabemos que os encontráis en la absoluta desolación después de haber visto el último capítulo de la penúltima temporada de Juego de de Tronos. Pero tranquilos, no hemos venido ni a hacer spoilers ni a recordaros que todavía falta una eternidad para volver a saber más sobre los habitantes de Poniente.

Este post es más bien para todos aquellos nostálgicos, o quizá para los más rezagados que todavía no hayan entrado en esta especie de fiebre colectiva por la serie más premiada de la historia. Se trata de una chuleta, a modo de lienzo bordado que recrea en 77 metros de tapiz todos los capítulos de la serie. Impresionante, ¿verdad?

Y la culpa de esto la tiene la reina Matilde. Sí, no nos hemos vuelto locas. Resulta que este famoso tapiz de Bayeux también es conocido como el tapiz de la reina Matilde. Un gran lienzo que fue bordado en el siglo XI y que relata los hechos previos a la invasión de Inglaterra por Guillermo el Conquistador. Vamos, que hace 900 años también eran aficionados a los comics.  Y claro, los creativos de publicidad lo saben.

Por eso, aprovechando el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, la oficina de turismo de Irlanda del Norte (que forma parte de los escenarios de la serie) ha presentado un tapiz similar al de Bayeux, de 77 metros de longitud que recrea de la misma manera que lo hacía el del siglo XI con la historia, toda la trama de Juego de Tronos, y que podéis ver en esta página web.

El nombre con el que ha sido bautizado, ha sido Tapiz de los Siete Reinos y está expuesto para todos los curiosos en el museo del Ulster en Belfast desde el pasado 22 de Julio. Además, a medida que se han ido emitiendo los nuevos episodios, se van revelando más secciones por lo que ¡cuidado si no has visto toda la temporada aún!

En Marketing de Cine tenemos que aceptar que somos muy fans de las campañas de publicidad que combinan el offline y el onlie, y mucho más si es de una serie que hace historia. ¡Nos ha encantado!

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Series, Televisión y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *