La adaptación teatral de 1984 de George Orwell de viaje por España

1984

Aranjuez, Zamora y Madrid,  la adaptación teatral de la obra cumbre de George Orwell 1984, en la que desde ArteGB somos productores asociados, sigue viajando.

Se dice que quien no conoce su pasado, está condenado a repetirlo. La obra de George Orwell hablaba precisamente del futuro, que ahora ya es presente y que pronto se convertirá incluso en pasado. Todo un clásico en el terreno distópico que ahora se podrá vivir en primera persona.

Una producción de Paradoja Teatro dirigida por Carlos Martínez-Abarca y protagonizada por Alberto Berzal, Luis Rallo, José Luis Santar Cristina Arranz.  Además es la primera aventura teatral de ArteGB, ya que nos convertimos en productores asociados de 1984.

La obra pretende viajar por toda España y la primera parada será el 16 de febrero en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Desde las 20.30h podrás vivir la magia de esta historia. Hazte con tu entrada aquí.

El 23 de Febrero nos desplazamos a Zamora al Teatro Ramos Carrión para ofrecer también a las 20.30 al público esta aventura. Puedes comprar desde ya tu entrada aquí.

Si por el contrario estás en Madrid el Teatro Galileo de Madrid te ofrece esta obra del 15 de marzo al 15 de abril.

1984  va más allá del libro, y se ha convertido en todo un clásico de la literatura, y un referente en la cultura. Frases como “La guerra es paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”  han hecho de 1984 un clásico inolvidable de la literatura universal.

El propio Carlos Martínez-Abarca, director de la obra explica un poco más sobre 1984: “Ofrecemos una radical inmersión del público para que el espectador pueda  situarse como víctima o cómplice del mundo que contempla. Winston nos relata su experiencia a través del diario que ha decidido escribir en acto de rebeldía contra el pensamiento impuesto por el Partido. Pero esta narración abre ante nuestros ojos un espectáculo de convención consciente, de juego a vista del espectador. Estética retro-futurista, recursos escénicos creados en vivo por los actores, que conviven con tecnología audiovisual instrumentada a través de herramientas en desuso en nuestra sociedad de hoy”. 

Una oportunidad perfecta para conocer de cerca la visión que tenía Orwell de lo que podría ser el futuro si nos dejamos llevar por los extremos, por el miedo o por la incertidumbre. ¡Seguiremos actualizando las ciudades! 

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como ArteGB, Marketing de Cine y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *