La adaptación teatral de 1984 de George Orwell llega a Madrid

Llega a Madrid la adaptación teatral de la obra cumbre de George Orwell 1984, en la que desde ArteGB somos productores asociados.

Hay libros que marcaron no sólo la historia de la literatura, sino también la vida de muchas generaciones. Uno de estos libros es 1984, probablemente la obra más importante del escritor británico George Orwell.

Esta adaptación teatral de 1984 aterriza en el Teatro Galileo de Madrid del 15 de marzo al 15 de abril. Una producción de Paradoja Teatro dirigida por Carlos Martínez-Abarca y protagonizada por Alberto Berzal, Luis Rallo, José Luis Santar y Cristina Arranz.  Además es la primera aventura teatral de ArteGB, ya que nos convertimos en productores asociados de 1984. ¡Estamos muy felices de sumarnos a este proyecto!

1984 es una historia que va más allá del libro, y que es un clásico de la literatura, y un referente en la cultura. Frases como “La guerra es paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza”  han hecho de 1984 un clásico inolvidable de la literatura universal.

El propio Carlos Martínez-Abarca, director de la obra explica un poco más sobre 1984: “Ofrecemos una radical inmersión del público para que el espectador pueda  situarse como víctima o cómplice del mundo que contempla. Winston nos relata su experiencia a través del diario que ha decidido escribir en acto de rebeldía contra el pensamiento impuesto por el Partido. Pero esta narración abre ante nuestros ojos un espectáculo de convención consciente, de juego a vista del espectador. Estética retro-futurista, recursos escénicos creados en vivo por los actores, que conviven con tecnología audiovisual instrumentada a través de herramientas en desuso en nuestra sociedad de hoy”. 

Una distopía por la que no pasa el tiempo y que (por desgracia) sigue estando de moda. El control del poder, la seguridad, el control de los ciudadanos, la postverdad… son conceptos que ya aparecen en 1984 y que años después siguen estando de máxima actualidad.

Desde ArteGB  te animamos a que no te pierdas esta ficción política sobre la sociedad del futuro y que pretende transmitir emociones fuertes al espectador. Las entradas de 1984 están ya a la venta, así que no te quedes sin ellas.

¡Nos vemos en el teatro!

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como ArteGB, General y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *