INFORME 2013 INFOEMPLEO-ADECCO: sobre redes sociales y mercado de trabajo.

En la última encuesta publicada por ADECCO sobre las redes sociales enfocadas al empleo nos muestra como tanto las empresas como los usuarios de redes sociales utilizan estos soportes para adquirir un empleo, buscar información de un candidato, enviar el curriculum, …

Según dicha encuestas ha aumentado en un 70% la búsqueda de empleo a través de una red social, los candidatos las utilizan como una alternativa a los canales tradicionales. Mantienen contacto con las empresas a través de ellas, aumentando este uso en un 78% con respecto al 2011. La red social más utilizada para este fin es Linkedin (72%), seguidas por Facebook (53%) y Twitter (40%).

Para las empresas es un medio para obtener información sobre el candidato al que se entrevista y una forma de reclutamiento, del cual cada vez más empresas están intentando incorporar. A la hora de contratar en algunos casos se ayudan de las redes sociales para tomar la decisión final. Una vez más, Linkedin es la más utilizada con un 15% y la siguiente Facebook (5%).

Para profundizar más os dejamos el informe y la entrevista a nuestra compañera Gloria que le hicieron a raíz de este informe.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como ArteGB, Empleo, Social Media y etiquetado como , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *