Hijas de Alice Guy ¿Cómo sería el cine incluyendo los nombres de ellas?

Alice Guy

Arranca el Festival ALCINE, en Alcalá de Henares, que cuenta este año con la figura de la mujer como protagonista en todos sus ámbitos: producción, guión, realización… y como referente: Alice Guy.

Víctima del desplante hacia el sector femenino en el arte, Alice Guy Blaché se ha convertido en un estandarte del poder de la mujer grabar la primera ficción narrativa de la historia en 1896. Coetánea de figuras tan importantes como las de los hermanos Lumière o George Méliès, se adelantó a ellos pero la historia se ocupó de borrar su nombre.

Es la historia de muchas directoras, productoras, guionistas o montadoras que hoy en día siguen recluidas bajo el techo de cristal. Para honrar la figura de Alice Guy y reclamar ese derecho a las mujeres que trabajan en el mundo audiovisual, un grupo de ilustradoras y escritoras cinematográficas, te proponen imaginar cómo hubiese sido la historia del cine si las figuras de Alice Guy y otras como ella hubiesen sido reconocidas como autoras.

Es sobre lo que reflexionó la exposición “Hijas de Alice Guy” que tuvo lugar el viernes 3 de noviembre en el contexto de ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, que estará por la ciudad madrileña hasta el 17 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 pósters ilustrados diseñados únicamente para la ocasión  por algunas de las ilustradoras y dibujantes de cómic más destacadas de nuestro país. Algunas de ellas son Paula Bonet, Conxita Herrero o Mireia Pérez. Además de los diseños, 15 textos originales de  estas películas escritas por críticas de cine españolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un repaso por dos paneles dedicados a contar la vida y obra de estas pioneras del cine desde los inicios hasta la representación de la mujer en el panorama cinematográfico actual. Todo ello para completar un programa en el que la mujer es protagonista y con el que se pretende destacar de una vez el papel del sector femenino en el mundo del cine para ver si, algún día, somos todos iguales en el mundo laboral. Y de verdad.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como ArteGB, Marketing de Cine y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *