Herramientas básicas SEO: una ayudita por favor (V)

Herramientas SEOLo que son las cosas: yo jamás me acerco ni de lejos a una caja de herramientas, me da “repelús”…soy de las que pillan un cuchillo para desatornillar cualquier cosa, y de las que santificarían la cinta de doble cara. Pero creedme, el mundo está mucho mejor si yo no cojo un martillo.

Sin embargo que sería de mi sin la ayuda de ciertas herramientas SEO. Me facilitan el trabajo, que no es poco, y me permiten concentrarme en otras cuestiones que es mejor hacer “a mano”. No todo se puede hacer con un programita… Afortunadamente para los profesionales, esto del SEO no es como hacer una paginilla, que pillas WordPress y en una semana ya tienes tu web por muy inútil que seas…

Lo mejor es ver qué herramientas nos pueden ayudar en las diferentes fases de desarrollo de la estrategia SEO que ya hemos visto en el capítulo anterior. Las hay de pago y gratuitas, las hay con muchas funcionalidades y con menos, y las hay para profesionales y para iniciados. Yo las he probado casi todas y no todas me gustan, pero si las nombro es porque seguramente un núcleo importante de gente la utilizan y recomiendan. Pero pruébalas y decide tu mismo con cuál o con cuáles trabajas de forma más cómoda, eso es lo importante, porque no hay ni una sola herramienta perfecta, ni siquiera tu mismo :).

El Plan estratégico SEO: preparando la caja de herramientas.

Vamos a seguir los pasos del plan estratégico SEO que os plantee en el anterior capítulo, así no nos perdemos.

Paso 1 – Pero tu… ¿para quién trabajas?

La pregunta sería más bien ¿con qué dominio tienes que trabajar?. Ya contamos que para hacer bien nuestro trabajo hay que conocer a nuestro cliente. Entérate de cuál es la estrategia de comunicación que se está llevando, cuáles son los objetivos de proyecto…¿vender?¿visibilidad?¿no hay ningún objetivo establecido…?, hay que saberlo e integrar correctamente el SEO dentro de esa estrategia global de comunicación. No vayas por libre…

Pero sobre todo, y pensando ya en el trabajo SEO propiamente dicho, hay que conocer cuál es la situación del dominio que quieres posicionar, y para ello tienes unas cuantas herramientas estupendas que usarás y mucho.

Herramienta de derechos de autor: revisa quién esta copiando tu contenido y toma acciones al respecto.

Comprobación de Aspectos Legales del registro de dominio: hay que estar al loro de quién es el dueño del dominio, entre otras cosas.

Dominios: estas herramientas analizan todo aquello que tiene que ver con tu dominio en general. Vamos a verlas:

  • Alexa: merece un capítulo aparte y se lo vamos a dar cuando hablemos de analítica. Decir ahora que a estas alturas ha consolidado su ‘ranking’ como uno de los índices más fiables de Internet. A mí me caen bien.
  • DomainTools: utilidad muy completa que nos ofrece información detallada sobre cualquier dominio.
  • WhoIsHostingThis: pues eso, saber en qué hosting está un dominio. No flipéis, hay gente que no lo sabe.

Webmasters: en general recomiendo las que proporcionan los propios buscadores y son imprescindibles para saber qué pasa con tu dominio en su terreno de juego.

Herramientas para SERP: vamos a ver cómo es la página de resultados de los buscadores con respecto a tu web.

  • SEOLogs SERP Checker: comprueba tus SERPs en diferentes data centers de Google.
  • SERPRank: verifica la posición en los SERPs de diferentes buscadores.

Simuladores de Arañas: cómo se comportan estos simpático animalillos de compañía de los buscadores.

Paso 2 – Conoce a quien le vas a vender la moto

Localizar a tu público objetivo es el primer objetivo, además de averiguar cómo nos busca nosotros y a nuestro producto o servicio. Vamos, que un buen estudio de mercado sería lo ideal, pero existen otras herramientas que nos ayudan en esta tarea:

  • Google Trends: analiza cómo y qué busca la gente, qué tráfico tienen esas búsquedas, y cómo se espera que busquen en un futuro. Herramienta de Google imprescindible y complementaria para la elección de las palabras clave. Ya explicado con detalle en el capítulo II de la Guía SEO. Gratis, of course :).
  • Google AdPlanner: cómo no, nuestro amiguito nos facilita la vida nuevamente. Ya sabemos cuáles son los términos más buscados que nos interesan. Ahora podemos averiguar cómo son las personas que buscan esos términos, y cuáles son sus sitios web preferidos. Herramienta gratuita, que eso nos gusta mucho:). Veremos su funcionamiento en profundidad en un próximo capítulo.
  • Market Research: empresa de estudios de mercado online. Funcionan muy bien y aunque en english realizan estudios en España también. Puedes consultar estudios ya hechos de forma gratuita, o encargar el tuyo propio. Esto último sale tan caro como tú quieras.
  • EncuestaFacil.com: empresa que te facilita el hacer encuestas online de manera rápida y económica. La versión gratuita te permite un máximo de 100 respuestas posibles, pero para pequeñas encuestas, segmentando muchísimo, puede ser de bastante utilidad.

Todas estas herramientas y similares son muy útiles, y en estos tiempos en los que estamos son ideales para no gastar un duro. Pero mi consejo es que si podéis permitíroslo, os hagáis un buen estudio de mercado, sobre todo a la hora de lanzar nuevos productos o servicios por internet. Esto es como el SEO: que lo puede hacer cualquiera…pero va a ser que no.

Paso 3 – ¿Cuál es el objetivo?

¿No lo tienes claro? ay amigo, pues en eso no hay herramienta que te ayude…y dejadme os de un pequeño consejo de perra vieja: ganar dinero no es un objetivo, es una consecuencia del trabajo bien hecho.

Paso 4 – Define claramente cuál va a ser tu trabajo

Para definir los objetivos que el SEO debe cumplir sólo disponemos de tres herramientas muy difíciles de conseguir últimamente: sentido común, honradez y paciencia. Sentido común para ser capaces de medir correctamente qué se puede conseguir y en qué plazo; honradez para no engañar al cliente y marcar objetivos inalcanzables sólo para no perder el trabajo; y paciencia, porque seguramente tendréis que hacer entender al cliente que en esto del SEO los plazos no pueden ser de 15 días, y explicar 500 veces en qué consiste vuestro trabajo y por qué vale dinero. Desgraciadamente, hoy en día la gente sólo valora aquello que puede tocar. No suele ser la mejor parte de la vida (pues sí que estoy hecha una perra vieja…).

Paso 5 – Análisis y auditoria web (On-Page)

Supongo que algunos esto les parecerá una afirmación exagerada, pero me baso en mi experiencia, y es que yo estoy segura de que el 50% del posicionamiento es tener una web correctamente optimizada y un dominio en perfectas condiciones, por mucho que cambie el algoritmo en otras cuestiones. Por lo tanto vamos a ver algunas herramientas SEO nos ayudan a analizar si están bien hechas nuestras bonitas webs.

Optimización web:

  • Website Grader: analiza tu web y genera un informe sencillo pero útil. Y gratis.
  • W3Optimizer: se fija en lo más importante, aunque no es muy completa.
  • Woorank.com: análisis muy completo tanto de tu web como de tu presencia en redes sociales. La versión gratuita tiene limitaciones en cuanto a uso diario.
  • SEO Ranking: igualito que Woorank, pero sin límite :).
  • Marketing.grader.com: sencilla auditoría, también de las Redes Sociales, que buena falta le hace a algunos.
  • SEOguardian: herramienta española sencilla pero potente. Analiza también factores de dominio a tener en cuenta.

Análisis de Links internos:

Análisis WPO (velocidad de carga y el rendimiento de tu web):

  • GTmetrix.com: analiza el tiempo de carga de tu web con las 2 mejores herramientas de los grandes buscadores: Page Speed de Google y YSlow de Yahoo.
  • Http_compression: comprueba si tu web tiene activada la compresión gzip que te hará rebajar el preciado tiempo de carga de la web.
  • Kraken.io Kraken: es un robusto y ultra-rápido optimizador de imágenes online. Gracias a su amplia gama de algoritmos de optimización Kraken va un mundo por delante en comparación con otras herramientas optimizadoras de imágenes.

Compatibilidad de navegadores:

  • http://browserlab.adobe.com: verifica tu web en varios navegadores sin instalarlos. Herramienta de Adobe.

Creación y análisis de Sitemaps:

Herramientas para analizar la redirección 301

Análisis de CSS

Análisis de User Agent y Semántica

Otras herramientas de validación: corrección de código, accesibilidad, microformatos, optimización, rastreo, indexación…

Análisis de Accesibilidad WCAG: comprueba qué nivel de accesibilidad tiene la web. Detalles como que los colores sean fáciles de percibir, o que las imágenes puedan ser leídas por gente que no ve. Tenerlo en cuenta, es fácil olvidar que hay gente que lo tiene más difícil. Además, a Google le gusta que las páginas tengan un mínimo de accesibilidad.

Contenido Duplicado:

  • Copyscape: comprueba si alguien te está robando, porque amigos, eso es lo que significa copiar.

Paso 6 – Analiza a tu competencia

Creen algunos que en SEO tu competencia es siempre aquella web que está mejor posicionada que tu para esa palabra clave que has elegido. Eso es cierto pero incompleto. Tienes que “vigilar” no sólo a los que te superan, sino también a los que te siguen de cerca porque en cualquier momento te pueden pillar.

Para averiguar qué estrategia están usando lo mejor es analizar sus páginas, ver si están mejor optimizadas que la tuya, monitorizar sus avances en los rankings de los buscadores, ver qué backlinks consiguen…, en fin, estar siempre un pasito por delante si se puede.

Las herramientas SEO para esto son las mismas que usas para tu web, pero verás que muchas de ellas te dan la opción también de monitorizar a tu competencia al mismo tiempo.

Paso 7 – Análisis de las oportunidades de enlace (Link Building)

Herramientas sobre enlaces entrantes (backlinks)

Paso 8 – Buscando nuestras Palabras Clave

Investigación de Palabras clave (sugerencias y tendencias):

Análisis de densidad de Palabras clave:

Paso 9 – ¿Cómo es tu presencia en Redes Sociales? Si es que la tienes…

No existe una herramienta SEO que te diga si tienes o no perfil en las redes sociales. Normalmente se coge el teléfono y se le pregunta al departamento de comunicación. Y si finalmente te dicen que no existe perfil en Google+, pues por lo menos ya sabes que tienes un problema (ya veremos por qué…).

En cuanto a herramientas que te digan si tu perfil en una red social está o no correctamente optimizado, me temo que no existe todavía. Hay que chequearlo a mano. No os quejéis, seguro que ya hay un listo con dinero que está creando la herramienta.

Veremos todos los factores a tener en cuenta en un próximo capítulo sobre esto tan interesante y tan de moda como el SEO Social.

Paso 10 – Reputación on-line: ¿buena o regular?

Gestión de la Reputación Online (ORM, Online Reputation Management)

  • Google Alerts: herramienta fundamental para monitorizar cuándo te nombran. Si Google indexa algo que te interesa, te enteras que es de lo que se trata.
  • BlogPulse: lo mismo pero buscando en blogs. Indispensable.
  • Socialmention: buscador que agrega los comentarios que los usuarios vierten en los blogs, microblogs, socialbookmarks, redes sociales y en general en el entramado de los medios sociales.
  • Radian6: lo mismo que SocialMencion pero mucho más completo, y mucho más de pago también.
  • WhosTalking: más de lo mismo.

Paso 11 – Dando forma a nuestra estrategia

Tareas en la web (On-Page SEO):

  • Herramientas para la optimización del diseño web: la mejor herramienta es un diseñador que sepa lo que hace. No es lo mismo un folletito que una web, amigos.
  • Optimización código web: pues lo mismo, un programador que sepa optimizar una web. Muchos SEOs son también programadores, como es mi caso.

Tareas fuera de la web (Off-Page SEO):

  • Herramientas de generación de Enlaces Entrantes (Link Building): ya visto.
  • Herramientas de generación del contenido original: aquí podríamos entrar en el tema del “content curator”, entre otras cosas, y le dedicaremos un bonito capítulo a ello. Tiene mucho que ver con eso del SEO Social que ya hemos nombrado.
  • Herramientas para la gestión de Redes sociales y reputación online: ya hemos visto algunas, y por supuesto le dedicaremos un capítulo.

Paso 12 – El éxito se mide

Analítica Web

  • Google Analytics: gratis, completa y fácil de usar. Le dedicaremos varios capítulos.
  • Piwik:software libre, con las mismas funcionalidades que Analitycs.
  • Yahoo Web Analytics: pues la respuesta de Yahoo a Google. Sin más.
  • Omniture: pedazo programa que es el que tienes que usar si tu web es de las grandes grandes y manejas mucha información. Lo mejor, está super integrado con Excel, una de mis herramientas favoritas SEO (ya os contaré por qué).

Analítica Social

  • Backtype : te dice los tweets que mencionan una URL dada. Así sabes si alguien ha compartido tu blog o tu web.
  • Trendrr : monitoriza la popularidad de una marca y analiza las tendencias en las conversaciones. Es de pago pero lo vale: informes personalizados, alertas por correo, monitoriza también a tus competidores, seguimiento de datos …lujazo.
  • Geekchart : para medir tu presencia en las distintas redes sociales a las que pertenezcas: twitter, Facebook, YouTube, Flickr….
  • SocialBro:para mi es la mejor herramienta con diferencia para gestionar y analizar tu comunidad en Twitter. Creada por spanish people. Molamos mucho más de los que sabemos.
  • HootSuite : mi preferida para gestionar las redes sociales (existe TweetDeck, pero su versión de pago es peor), y además se integra perfectamente con SocialBro. Estadísticas sobre clicks en URLs, geolocalización de los followers, tweets más populares, informes personalizados… Hay versión gratuita pero es mejor la de pago, el gasto es mínimo y merece la pena.
  • Twittercounter : más estadísticas de tu cuenta de Twitter, quizá lo que más me gusta sea la predicción de cuántos Followers tendrás y tu posición en el Ranking de popularidad de Twitter. Y es gratis.
  • Twitalyzer : más estadísticas de Twitter, pero tiene como herramienta muy útil que te recomienda segmentos de usuarios para seguirlos o monitorearlos. Además, es de estas herramientas que “analizan” el sentimiento de las conversaciones de los usuarios según las palabras que usen. Interesante.
  • Klout: mide tu influencia (de 0 a 100) teniendo en cuenta diferentes factores, y contando con tus diferentes perfiles dentro de las redes sociales. Como todos estos tipos de herramientas, siempre es discutible el resultado.
  • PeerIndex: otro como Klout, pero a mí me gusta más porque consideran que tengo más influencia. Unos tios listos J.
  • Facebook Insight: herramienta de Facebook para poder llevar el seguimiento de la interacción de los usuarios con tu FanPage. Fundamental.
  • · Youtube Analytics: pues lo mismo que el de Facebook pero para tu canal YouTube. La verdad es que está muy bien, pero es que es de Google amigos.
  • Pinreach: aquí en ArteGB gustamos y mucho de Pinterest. Esta herramienta es la más potente para medir tu influencia en el mundo del pin.

Software SEO: soluciones “Todo en uno”.

 

Los más vagos ya estáis respirando por fin. Para qué usar 14 herramientas, cada una en un sitio, y además comprobar manualmente no se qué factores…¡si hay programitas que te lo hacen todo sólo con darle a un botón!. Bueno, eso no existe.

Hay mucho software SEO gratis, lo malo es que no todos ofrecen esa herramienta integral que necesitamos. Y además siempre te vas a encontrar que la versión free de estas herramientas se queda corta, asi que quizá merezca la pena rascarse el bolsillo y adquirir versiones Pro.

Vamos a ver qué software SEO son los que recomiendo, teniendo en cuenta que me refiero fundamentalmente a la versiones de pago, que son las realmente usan los profesionales. Y no me preguntéis qué programa uso yo porque no uso sólo uno, sino varios a la vez, ya que en mi opinión siempre es mejor quedarse con lo mejor de cada casa. La mayoria de los software te permiten adquirir las aplicaciones que lo componen por separado.

Conclusión

 

Como en casi todo, tenéis mil herramientas disponibles. Ahora bien, si no sois capaces de realizar el mismo trabajo usando una hoja de Excel y un programa de texto plano, entonces es mejor que contrates a un profesional SEO.

Y en el próximo capítulo entramos en materia de la mejor manera posible: vamos a crear un Plan estratégico SEO desde 0, y vamos a tratar de posicionar una web en el TOP1 en los próximos 6 meses para al menos 1 de las 10 palabras clave que seleccionaremos. El resto de palabras intentaremos por lo menos posicionarlas en el TOP10. ¿Lo conseguiremos…? ¡Ay qué emoción!.

Otros artículos sobre el tema que os pueden resultar de interés:

GUÍA SEO 3.0

Introducción – Objetivo: Matar al Pingüino

  1. Los buscadores, esos grandes desconocidos.
  2. Buscando búsquedas en Google Trends.
  3. En el lado oscuro de Google.
  4. El plan estratégico SEO: paso a paso.
  5. Herramientas básicas SEO: una ayudita por favor.
  6. El SEO también es cuestión de dominios.
  7. Seleccionar Palabras Clave.
  8. Herramientas para la selección de Palabras Clave.
  9. La optimización web: asegurate de que tu casa tiene buenos cimientos.
  10. Estrategias básicas de posicionamiento SEO: lo que hay que hacer sí o sí.
  11. Marketing en buscadores (SEM): a tiro hecho.
  12. Analítica Web y SEO: la clave está delante de ti.
  13. Social Media y SEO: amigos para siempre.
  14. Optimización de Contenidos y SEO: curando estoy.
  15. Estrategias avanzadas de SEO: lo que no te cuentan los gurús.
  16. SEO para proyectos concretos: porque el tocino no tiene nada que ver con la velocidad.
  17. SEO para pelis: too fast, too furious…
  18. Recursos SEO: no inventemos la rueda que no hace falta.

Conclusión: por qué nos gusta el SEO.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Gloria Bretones

Gloria Bretones

Dirección ArteGB - Comunicación y Producción Centuria Films at ArteGB-Centuria Films
Dirección de Proyectos en ArteGB y DirCom-Producción en Centuria Films. Siempre me ha gustado la comunicación y estudié periodismo, pero fue entrar en internet y ya no he podido salir de la red. Sin dejar la comunicación, empecé diseñando webs pero afortunadamente me dí cuenta a tiempo de que era mejor programando. De ahí a apasionarme el SEO había un paso. Soy adicta a las redes sociales y no concibo una estrategia de comunicación sin ellas. Llevo 16 años trabajando en todo esto pero aprendo algo nuevo todos los días. Juego al basket, e incluso en otra vida fuí profesional. Mi tiempo libre lo paso con mi familia, y lo único que me quita la mala leche es la sonrisa de mi hijo.
Categorizado como Formación, Marketing en Buscadores, SEO, Social Media y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

60 Respuestas a Herramientas básicas SEO: una ayudita por favor (V)

  1. Pingback: Herramientas básicas SEO | Kimera ideas y marketing | Scoop.it

  2. noel parra dice:

    Excelente articulo, mucha informacion y un algoritmo facil y dinamico para SEO.

  3. Muy bueno el post Gloria, he leido varios de tus post de SEO que me llegan a traves del correo que me llega de linkedin (SEOcretos) y están muy bien. Enohrabuena por tu blog. 🙂

  4. Magnífica guía SEO. ¡Muchísimas gracias!

  5. Alex dice:

    Pedazo de curro, y muy útil para los que empezamos. Muchas gracias.

  6. Pingback: Herramientas de utilidad | Pearltrees

  7. Kalyma - Desarrollo de sitios web dice:

    Muy buena guía!
    Aguardamos con impaciencia el resto de los capítulos.
    Desde el Estudio de Diseño web Kalyma, nuestras felicitaciones a tamaña profesional del SEO.

  8. WUAW! me has dejado impresionado. Yo pensaba que administrar sistemas y desarrollar era complejo, pero esto no se queda corto. Me queda mucho que aprender en este área. Tomando nota.

    • ¡Gracias Francisco! Programar es un arte y como todo arte es imposible de dominar…si lo sabré yo que llevo mil años programando y me tengo que reciclar cada 5 minutos :-). Pues con el SEO lo mismo, como te descuides te conviertes en momia. De nuevo te agradezco mucho tus comentarios. ¡Saludos!

  9. Gracias por esa excelente contribución. Aunque no soy SEO profesional, realizo actividades afines y administro mis propios sitios web. Es por ello que encuentro muy valioso para mi este súper aporte, que tienes a bien ofrecernos. Ten por seguro que estaré atento a las novedades y muchos éxitos y felicidades.

  10. Laura dice:

    Gloria, magnífica disección de las herramientas SEO! Abrumada estoy de todas las herramientas que hay por esos mundo de las que no había oído hablar.. Y sobre todo gracias por tu generosidad en compartir tus conocimientos. Un saludo

    • Gracias a ti por tu comentario, aunque no lo creas hay bastantes más, pero no te asustes…en realidad acabas usando sólo unas cuantas, pero me parecía interesante que pudierais elegir. ¡Saludos!

  11. Maria F dice:

    Articulo super completo, sobre todo para una que entiende de social media pero esta mas que pez en el tema de SEO. Gracias!

  12. Fátima V. dice:

    Fantástico articulo!
    Muy útil y completo, gracias por compartir todo este conocimiento, 😉

  13. Pingback: 28 de enero, Día del Community Manager | Marketing de Cine

  14. Elia Mendez dice:

    Hola Gloria,

    Solo es para darte las gracias y la enhorabuena por tu web!!! Nos das muchas cosas útiles. Mil gracias!!

  15. Excelente articulo, mucha informacion y un algoritmo facil y dinamico para SEO.

  16. Homero Rodriguez dice:

    Buen post y sobre todo muy completo … muchas gracias por el aporte

  17. Pingback: COMMUNITY MANAGER | Pearltrees

  18. Francisco Pons dice:

    Excelente post Gloria, lo iré leyendo poco a poco que aqui hay mucho contenido a asimilar. Nos viene muy bien sobre todo a los que estamos comenzando. Una sugerencia, cuando termines esta guia te podria servir para editar un libro. Gracias por tu trabajo.

  19. PabloRN dice:

    Hola Gloria, uf, hace un tiempito eh! Como siempre te felicito por esta valiosa guía de herramientas seo, algunas las he usado otras ni escuchado mencionar. No se si tuviste tiempo de visitar mi último trabajo http://dalmer.cnic.edu.cu , he aplicado varios de los conocimientos SEO que he aprendido, sobre todo en tu blog, y esmerándome en lograr una estructura limpia,títulos sugerentes, url muy amigables, todas las imágenes con sus títulos, descripción de las páginas sugerentes, enviado el sitemap a google entre otras cosillas, he logrado que mi sitio fuese indexado completamente y en un corto espacio de tiempo (aunque corto, desesperante) y además gratificantemente muy bien ubicado en las búsquedas de google para varias palabras (aunque el site es de contenido técnico previamente redactado por lo que no he tenido que hacer mucho incapies en las palabras clave). Cuando me refiero a muy bien ubicado, en ocasiones 1ro eh! Por lo que mucho de esto te lo debo a tí. Gracias y salu2 desde cuba.

    Tengo unas dudillas te las expongo por aqui y si puedes las respondes o las tratas en próximas publicaciones:

    1- Usando las herramientas de google pude revisar las palabras claves, creo por densidad que google reconoce como claves de mi sitio, y esto realmente no complace mucho, puesto que pone en tre las primeras un apellido que se repite mucho en los autores de las publicaciones científicas. Podría esto afectar mi posicionamiento? Abria alguna forma de decirle a google que no tome en cuenta ciertas palabras clave?

    2- Usando Piwik, por cierto lo recomiendo a todos aquellos que usen servidores locales, sobre todo para aquellos, como yo, que no tienen acceso a google analytics, pude revisar que el posicionamiento de mi sitio, para algunas palabras clave, varia en dependencia del google que se utilice, así por ejemplo si mi sitio está ubicado en 1ro para prevenox en google.com.cu, no así en google.com o google.es. Abría que hacer un SEO diferenciado para los diferentes google? me parece muy interesante hablar sobre el tema.

    3- Aunque parezca realmente raro, no me queda muy claro la forma en que google reconozca nuestras palabras clave, por densidad, pq las ponemos en negrita, pq están en el título?

    Bueno, he podido ver que tu tiempo es super corto, y no se si tengas tiempo de aclarar (a mí y supongo a unos cueantos) estas didillas. Pero igual gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Yo soy de esa escuela. Salu2

    • Hola! ¡Cuanto tiempo! Ya pensé que te cansaste de esperar…Pues tus dudas quedarán resueltas ya en próximos capítulos. Son dudas habituales, pero una vez se explica se hace la luz! ¡Saludos!.

  20. PabloRN dice:

    Ups alguna que otra faltilla ortográfica, nada, más atención para la próxima->Abría != habría

  21. Pingback: Curso de Seo Social: posiciónate | Marketing de Cine

  22. PabloRN dice:

    Jajaja ,naaa, déjalas ahí, no soy devoto de la perfección. En cuanto cansarme, no te niego que fui perdiendo la fe y pensé habías avandonado el proyecto, pero de alguna forma lograste que de vez en cuando revisara a ver si salía una nueva publicación. Y bueno, supongo que a esperar nuevos artículos para aclarar mis dudas, que ni un adelantillo 😉 saludos

    • Ay amigo! en Navidad es imposible trabajar en el blog…trabajo, familia, amigos, bebé…demasiado para esta mujer casi cuarentona :-). Y no te preocupes que tus dudas quedarán despejadas, le echo un vistazo el finde a tu web y te digo algo. Saludos!

  23. Sammy dice:

    Su logotipo: Sopa_de_letras.jpg – 88609 bytes
    Después de la compresión con http://compresspng.com, la reducción de la paleta de 10 colores: Sopa_de_letras_min.png – 7192 bytes
    No hay diferencia visible.

    • Hola! No es relevante el ejemplo que pones. Nuestro logotipo no pesa mucho, son pocos colores y la compresión que se puede hacer es mínima. Debe hacer la prueba con imágenes que relamente necesiten una comprensión. Nuestro logo ya ha sido tratado con photoshop para ofrecer la relación calidad-compresión que nosotros queríamos.

  24. Pablo dice:

    Hola Gloria, que tal, hace un tiempo que no sabemos de tí, imagino que de laburo hasta el cuello. Nada pasando a saludar y esperando el próximo capítulo que se veía bien interesante, quizás el más valioso 🙂

  25. academia de ingles dice:

    He leido Herramientas básicas SEO: una ayudita por favor (V) | Marketing de Cine con mucho interes y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

  26. manuel dice:

    Te felicito, muy buen articulo!!!

    Gracias por compartir, ayuda a vivir

  27. jacon cohen dice:

    Herramientas básicas SEO: una ayudita por favor (V) | Marketing de Cine Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  28. stone island dice:

    Herramientas básicas SEO: una ayudita por favor (V) | Marketing de Cine , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

  29. cp company madrid dice:

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  30. Pingback: Comunity manager & social media | Pearltrees

  31. Juliann dice:

    Un important remerciement à l’admin du blog

  32. Una herramienta muy buena para analizar tu pagina web es quicksrpout (no pongo enlace para que no se califique como spam) pero honestamente es muy buena.

    Gracias por el contenido Gloria!

    Buenas vibras! 🙂

  33. Pingback: Guía SEO 3.0: En el lado oscuro de Google (III) - Marketing de Cine

  34. Pingback: Objetivo: Matar al Pingüino

  35. Pingback: El plan estratégico SEO: paso a paso

  36. Pingback: Optimización web básica (SEO OnPage) (IX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *