Feliz cumpleaños Google

google cumple

Piensa en tu día a día. Haz un repaso mental de las veces que te sitúas encima del buscador y escribes palabras. Ya sabes, “restaurante en Madrid” o “cómo hacer para conocer a Lenny Kravitz”. Lo mismo da. Google se ha hecho un hueco en nuestra vida… por eso, estamos de celebración.

El 27 de septiembre de 1998 fue la fecha en la que Larry Page y Sergey Brin estrenaron su motor de búsqueda. 18 años después, la mayoría de edad de Google trae consigo un aniversario que alcanza a todo el mundo. Y es que, Google es el buscador más importante del mundo, y nuestra tabla de salvación es más de una ocasión.

Porque, admitámoslo, este motor de búsqueda nos ayuda casi sin darnos cuenta. Tenemos tan asumido sus funciones que no nos percatamos de la cantidad de ayuda que nos brinda en cada momento. Y es que Google es un chivato que nos da la respuesta a cómo hacer la receta del solomillo Wellington o cuál es el pico más alto de Europa en cuestión de milésimas de segundo. ¿Cómo podía trabajar la gente sin esta enorme fuente de información?

En estos 18 años hemos aprendido a conocer a Google (decir los entresijos de Google no, que es imposible) y entender cómo podemos sacar más partido a esa información. En estos años, Google nos ha podido ayudar a encontrar datos, servicios, productos… que nos han hecho crecer como persona o como profesionales. Si en Google hemos buscado cómo hacer un Curriculum Vitae, nos ha servido para aprender y quizá para poder conseguir un puesto de trabajo. Porque a Google le hemos preguntado de todo, como os contamos en el post humorístico titulado “¿Qué pasaría si Google fuera un humano de carne y hueso?”.

Alrededor de Google hay mucho más que un buscador, hay aplicaciones, hay ideas, hay productos que nos hacen la vida más fácil.

Por eso, desde Marketing de Cine queremos desear a este gigante tecnológico un muy feliz cumpleaños.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como General y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *