El estreno de LA ISLA DEL VIENTO cumple un año

La isla del viento

Mañana, 18 de noviembre, hace un año del estreno en cines de LA ISLA DEL VIENTO, recordamos esta historia para la que no pasa el tiempo y que se puede ver en Filmin.

“Venceréis pero no convenceréis”, vaya si convencimos. Un 18 de noviembre de 2016, se estrenaba la película LA ISLA DEL VIENTO, dirigida por Manuel Menchón, en la que se cuenta uno de los tristes episodios de la historia de España que retrata cómo el famoso escritor Miguel de Unamuno fue exiliado por su ideología a la isla de Fuerteventura.

Una película elegante, cuidada y sincera, que nos muestra la cara más sincera de Miguel de Unamuno.  Y convenció, aunque como Miguel de Unamuno no las tenía todas consigo, los cines confiaron en la película durante las 15 semanas que estuvo en cartelera.

Quizá tuvo algo que ver que un año después del estreno, se siga recordando esa fabulosa actuación de José Luis Gómez en el papel protagonista. Un viaje recomendado para aprender en valores.

Decía Unamuno que la educación era lo más importante. LA ISLA DEL VIENTO se pone ahora en manos de los centros culturales y los institutos que decidan aventurarse en un capítulo de la historia. Como ya lo han hecho en otras ciudades, tú también puedes llevar la historia de Miguel de Unamuno a las aulas a través del Circuito Cultural y Educativo que ofrece BEGIN AGAIN FILMS con todas sus películas.

Pero no es la única manera de disfrutar de la película. Desde verano, LA ISLA DEL VIENTO está disponible en la plataforma Filmin, por lo que no tienes ni que salir de casa para disfrutar del mejor cine.

¿Qué dicen los que ya la han visto?

Las buenas críticas le siguen lloviendo a esta humilde película que algunos la consideran “Grande gracias a un grandísimo actor”. También destacan la fotografía y la califican de una “lección de ética”. Aunque como bien indican, la película habla de una “reflexión vigente”.

Si todavía no la has visto, sigues teniendo la oportunidad de hacerlo. No dejes escapar la larga vida que le da la tecnología y las nuevas plataformas al cine.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Begin Again Films
Begin Again Films es una distribuidora formada por profesionales reconocidos del mundo de la producción y la comunicación. Ha cosechado ya buenos resultados en comunicación y producción en circuitos culturales y mediante diferentes plataformas digitales.
Categorizado como Begin Again Films, Cine y etiquetado como , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *