Este verano, aprovecha el tiempo libre para educar en tolerancia con Olacacia

Aprovecha estos meses de verano para educar en tolerancia con los libros que nos propone Olacacia.

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión acerca de Olacacia, la librería de la Tolerancia. Es una librería especializada en literatura infantil y juvenil que pretende ser una alternativa a los libros mayoritarios y que siguen los patrones establecidos. Dentro de su catálogo se encuentran libros tolerantes y que eduquen en valores. Por eso, este verano, aprovecha el tiempo libre de los más pequeños para educar en tolerancia.

Literatura que nos permite ayudar a nuestros hijos a entender situaciones confusas o arbitrarias, abrir horizontes, conocer y respetar nuevas etnias o religiones y comprender que la diversidad que ofrece nuestro mundo debe ser tomada como algo positivo y que nos permite crecer como personas. Porque ellos son el futuro y los responsables de dejar un legado con mejores condiciones sociales, mayor libertad e igualdad. Aprovecha el momento de reflexión que ofrece el verano y empápate de sus libros.

Desde Olacacia proponen libros para acercar a los más pequeños a figuras de la historia, desde Frida Khalo a Cervantes, pero también otros títulos para hablar sobre la diversidad familiar, o que reivindiquen el papel de la mujer en la sociedad.

Y no se olvidan de aquellos libros sobre animales, en esta época del año en la que, tristemente, se abandonan muchos animales ¿qué mejor manera que leer con ellos sobre la importancia de cuidarlos en vacaciones?

Además, La Locomotora Editorial, nacida de Olacacia, también ofrece más títulos con los que apostar por una literatura enfocada en el mundo infantil y juvenil y que cuente con materiales sobre los Derechos Humanos, Tolerancia, Igualdad, Diversidad… Libros como  ¡Déjame en paz! Yo soy de colores ¿y tú? pretenden aportar su granito de arena en la difícil tarea de hacer el mundo un lugar mejor. Pero también otros títulos de la editorial como “Mi Punto Fuerte“, donde los niños y las niñas con alergias alimentarias, se pueden ver reflejados o El sueño de Apito”, un libro infantil  que nos acerca de manera dulce la capacidad de superación de uno mismo.

Por supuesto, no queremos despedirnos sin recomendaros otro libro de La Locomotora Editorial para este verano: Sin Noticias de mi peli es la historia de un cineasta desesperado, una experimentada jefa de prensa, y una loca por el marketing. Juntos iniciarán un viaje sorprendente para descubrir cómo promocionar una película y asegurarte un final feliz.

Si tienes peques en casa, no te olvides meter en su maleta algún libro tolerante para el verano.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como General y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *