¿Estás formado para el trabajo que buscas?

Nos hemos hecho esta pregunta tras multitud de entrevistas realizadas. Y hemos llegado a la conclusión que no. La gente que está buscando trabajo no siempre está adecuadamente formada para el puesto al que opta, ni tiene la experiencia que dice tener. Este problema es además muy evidente en marketing online, posicionamiento en buscadores (SEO) y social media.

Obviamente hay de todo en la viña del señor, pero lo que hemos encontrado a la hora de buscar a alguien que se incorpore a nuestro departamento de marketing digital, es que mucha gente no posee los conocimientos necesarios para afrontar el trabajo y desconoce que existe una parte práctica que no se aprende en los libros. Por dios, no pretendas conseguir un trabajo remunerado en una agencia de comunicación online si ni siquiera tienes una cuenta de Twitter… y del blog mejor ni hablamos.

Sí, sabemos que mucha gente se echará las manos a la cabeza y dirá que estamos exagerando, pero, ¿qué tal si damos la vuelta al asunto? Te proponemos un juego. Imagina que tienes un negocio, tu negocio (ya sea una tienda, un bar o un centro de belleza) necesita que en él trabajen profesionales. ¿Dejarías que una persona que se ha leído un manual de SEO creara un plan de posicionamiento en buscadores? ¿Te atreverías a dejar en sus manos los perfiles de tu empresa en las redes sociales sin una estrategia definida? Seguro que no, y nosotros tampoco permitiríamos a nadie “hacer prácticas” en las cuentas de nuestros clientes.

Y es que en el sector de la comunicación online todo el mundo tiene un primo que es un experto. Que no decimos que no se pueda tener familia trabajando en este sector y que no podamos ayudar a los nuestros, sino que en muchas ocasiones los trabajos que se consiguen son un poco “chapuceros”, sin objetivos marcados o con promesas que poco tienen que ver con la realidad.

La verdad es que en ArteGB nos hemos hartado de contratar gente y tener que formarla porque los conocimientos que dice tener simplemente no los sabe aplicar. Y cuidado, no hablamos de becarios, ni gente en prácticas, los cuales merecen y se ganan la formación, sino de profesionales que cobran desde el primer día por un trabajo que no saben hacer.

Por este vacío de profesionales de verdad es por lo que creamos este Máster Profesional de SEO y Social Media. Porque la formación práctica es imprescindible para poder afrontar el día a día de un profesional de la comunicación online. Y estamos tan seguros de ello, que ofrecemos un contrato laboral al mejor de la promoción para quedarse con nosotros en la agencia. La experiencia la cogerá con nosotros.

Si estás buscando un trabajo dentro de la comunicación online, te apasionan las redes sociales y crees en la importancia de la red, plantéate este Máster como una inversión de futuro convertida en reto.

En ArteGB te estamos esperando.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como ArteGB, Empleo, Formación, General, SEO, Social Media y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *