Entrevistamos a Paquita Salas, representante de actores

Paquita Salas se ha convertido en una influencer sin comerlo ni beberlo. Por eso, queremos hacerle una entrevista ficticia. Esperamos que os guste.

Los grandes representantes de artistas y actores, como los grandes productores, ya casi se han extinguido. Por grandes no me refiero a esos que ganan burradas por tener en su base de datos a actores o actrices excepcionales, millonarios, internacionales, archiconocidos y cotizadísimos. Esos se venden solos. Por grandes representantes hablo de aquellos cazatalentos con un don especial, poder de convicción, vocación de madre y gallina clueca, de psicólogo, de guardaespaldas, asesor de imagen y jefe de prensa. Los que no sólo gestionan contratos.

Es labor también de un representante promocionarles, moverlos, identificando dónde, cómo y quién podrá sacar el máximo partido de sus talentos.  Son las personas que saben elevarlos a la enésima potencia, los que los defienden con uñas y dientes, los que buscan realmente lo mejor para ellos, porque eso es también lo mejor para sí mismos.

Algunos desaparecieron por no saber  aprovechar las herramientas tecnológicas que ofrecía el siglo XXI, siendo abandonados por las estrellas que ellos crearon, y otros se traicionaron a sí mismos para sobrevivir y competir con los nuevos mal llamados representantes que nosotros preferimos denominar intermediarios o mediadores.

Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a esos REPRESENTANTES de antes, por sus inamovibles valores, porque siguen buscando y apostando por el talento, no por la cantidad de K o  likes que tienen sus perfiles en redes. Ella es una de las mejores exponentes del auténtico representante, la gran PAQUITA SALAS:

-¿Las redes sociales han hecho mucho mal a esta profesión?

Pues mira sí, cielete. Ahora la gente ya no habla cara a cara, como a mí me gusta. Mirar a los ojos y tocar. Yo no necesito otra cosa para  saber quien vale. Eso seguro. Es lo que tengo. Un don. Por eso a mí me adoran.

-¿Sabe lo que significa network?

¿Qué mail?

-¿Te planteas volver a Navarrete si la cosa se pone fea?

Uy a mi Navarrete se me ha quedado pequeño corazón. Ir para atrás nunca. Siempre hacia adelante.

-¿Qué es lo que más ilusión le hace de que su serie se emita en Netflix y que espera de ello?

Pues oírme hablando en inglés. Porque me doblarán al inglés ¿no?

-¿Cuál es su tipo de actor y actriz 360º?

¿Muy muy gordo? Pues no te digo más. Es el momento de los gordos. Si no fíjate un poco y verás cuantos triunfan. O no…. tú quieres decir muy bueno, ¿no? Pues mira esos que estudian y se hacen cursos y cantan y hacen Lorcas. Y que tengan las dos F, siempre lo digo. Fé y Fotos.

Un post escrito con todo el cariño a este personaje y a sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Laura Pérez Vehí

Laura Pérez Vehí

Coordinadora de comunicación en Begin Again Films. Su carrera profesional comenzó como periodista, dirigiendo y presentado programas de televisión. Ha trabajado como coordinadora general de Spain Film Commision (Asociación Española de Film Commission/Office ), gestianando convenios y presencia en mercados de cine. También ha organizado eventos y trabajado durante muchos años como directora de comunicación y como jefa de prensa y promoción en diferentes empresas y entidades relacionadas con el sector audiovisual, social, gastronomía, literatura o turismo.
Laura Pérez Vehí

Latest posts by Laura Pérez Vehí (see all)

Categorizado como Series y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *