ENGAGEMENT, un selfie de la sociedad de Roberto Pérez Toledo

engagementEn el último corto de Roberto Pérez Toledo, Engagement, David y Andrea son una pareja inmersa en las redes sociales. Su amor, ¿está lejos de la realidad?

Un sofá, dos actores y unos móviles. Poco más necesita Roberto Pérez Toledo para contar una historia. El prestigioso cortometrajista que esta año estrenaba COMO LA ESPUMA, sigue trabajando en el campo que le ha dado la fama: el corto.

Consciente de que para contar una historia basta con una buena idea, en su último corto: ENGAGEMENT, David Mora y Andrea Dueso interpretan a una pareja cuyo amor… se sale de lo convencional ¿o quizá no tanto?

Inmersos en las redes sociales, han establecido un código por el cual, según ellos, su relación no se verá perjudicada. El problema viene cuando uno de ellos se salta una regla sin querer.

Un cortometraje que sigue la línea de las historias que le gusta contar al director. Muy centrado siempre en sus actores fetiche, le da nombre a sus problemas y los expone de la manera más clara ante su público, joven y a la última.  Por eso, algunos de sus trabajos  nacen por y para internet y se distribuyen a través de la red con un gran impacto. Además, precisamente ENGAGEMENT va de eso, de nuestra manera de comportarnos en la red.

Aquí te lo dejamos, juzga tu mismo.

¿Que todavía nos sabes quien es Roberto Pérez Toledo? 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios.

En 2012 estrenó su primer largometraje, Seis puntos sobre Emma, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) o el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen, entre otros galardones.

En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren  y en 2014 lanzó la tv-movie Los amigos raros, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones y medio de visionados.

En los tres últimos años, ha dirigido 16 cortos y su último estreno ha sido la comedia Como la Espuma. 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Marketing de Cine, Social Media, Tecnología y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *