El homenaje a las mujeres del calendario Pirelli 2016

pirelli

Si pensamos en un calendario en el que aparezcan mujeres, es probable que nuestra mente nos aporte tres resultados: el primero, ese que podríamos ver en un taller de reparación de coches, y el segundo, el de las abuelitas que recaudan fondos por determinada causa. La cultura popular es así. Y el tercero de los resultados, el calendario Pirelli.

Y es que el calendario Pirelli es como el turrón y el regalo del amigo invisible, siempre vuelve por estas mismas fechas. Este calendario es la representación del glamour y el lujo, con un punto de sensualidad y más o menos provocación. Una serie de fotografías que no solían mostrar modelos en impresionantes sesiones de fotos.

Para este año, desde el calendario Pirelli se ha querido rendir un homenaje a las mujeres, a estas mujeres poderosas, y admirables que por el motivo que sea destacan en su trabajo. Chicas, jóvenes, adultas,… todas tienen cabida en esta nueva edición firmada por Annie Leibovitz.

Atención spoiler: El calendario Pirelli 2016 tiene un par de semidesnudos. Y son fotografías realmente necesarias.

El objetivo del calendario 2016 es el de mostrar a las mujeres como realmente son. Aunque claro, se trata de mujeres inspiradoras y más que especiales, referentes todas ellas en distintos campos.

Entre ellas nos encontramos mujeres del mundo del cine como las actrices Amy Schumer y Yao Chen, la directora cinematográfica Ava Du Vernay  y la presidenta de Lucasfilm, Katheleen Kennedy. El mundo del deporte está representado por la tenista Serena Williams, mientras que el de la música está visible por Patti Smith y la multidisciplinar Yoko Ono. La literatura está representada por Fran Lebowitz.

En cuanto al mundo del arte, en el calendario aparece la artista iraní Shirin Neshat, Agnes Gund, presidente emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York, junto con su nieta Sadie Rain Hope-Gund. La inversora y empresaria Mellody Hobson es otra de las mujeres que aparecen en este calendario.

También nos encontramos una modelo, Natalia Vodianova, que además de su trabajo como modelo es la fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia. Y el calendario también nos muestra el poder de Internet, con la participación de Tavi Gevinson.

Todo ello bajo la mirada de una de las fotógrafas más importantes que existen actualmente, Annie Leibovitz, cuyos retratos tienen un sello único. De este modo, el calendario Pirelli 2016 se convierte en algo absolutamente nuevo.

Aquí os dejamos un vídeo de la sesión de fotos que es absolutamente maravilloso.

Estas mujeres tan distintas nutren las páginas de un calendario muy especial, pues en este caso todas ellas tienen unas brillantes carreras, son mujeres comprometidas con las más diversas causas y se muestran tal y como son.

Un homenaje a la belleza de la mujer y a su poder en el mundo que nos ha encantado.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como General, Publicidad, Sin categoría y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *