¿El cine español se saca partido?

Te presentamos a los profesores de nuestro Curso Profesional de Marketing Audiovisual y Cinematográfico. Creadores, productores y distribuidores de cultura.

El cine español se siente bien. Se mira al espejo y se ve atractivo. Ya no tiene los prejuicios que tuvo en el pasado y a la gente cada vez le parece que está más bueno. Se ha apuntado al gimnasio y ahora sabe lo que hay que hacer para estar en forma pero ¿se saca todo el partido que puede?

El año pasado se estrenaron 243 las películas españolas en nuestro país. ¿Sabrías decir así, ahora, de memoria, más de 30 títulos?  Si la respuesta es negativa, vamos a presentarte algo que quizá te interese. Porque más allá de tener un buen proyecto cultural, hay que saber cómo hacer que la gente lo conozca.

Ahí es donde entra nuestro curso para creadores, productores o distribuidores ¿qué hacemos al respecto? Con el Curso Profesional de Marketing Audiovisual y Cinematográfico que en ArteGB Formación estamos a punto de lanzar, serás capaz de conocer las reglas de esta industria.

En los últimos años han entrado en juego avatares que todavía no conocemos muy bien: Plataformas de Video on Demand, online, crowdfunding que financian proyectos, series creadas por y para internet… ¿todo esto te suena a chino? “Aprende chino” entonces con los profesores que ha reunido ArteGB formación.

El Curso Profesional de Marketing Audiovisual y Cinematográfico ha sido creado por profesionales en activo, de reconocido prestigio dentro del mundo audiovisual y de la comunicación, que se basan en su propia experiencia. Dominarás la financiación, distribución y promoción de un proyecto audiovisual. ¿Y quiénes son estos profesionales?

El menú de Producción corre a cargo de Belén Bernuy,  productora en Centuria Films y Gerente-Directora del Área Audiovisual en ArteGB. Su carreta profesional ha pasado por Elías Querejeta P.C., El Deseo, Lola Fims y Tornasol Films. Fue  productora ejecutiva del Grupo Alta Films y tras fundar Centuria Films en 2009 estrena el documental GARBO, EL HOMBRE QUE SALVO EL MUNDO, galardonado con el premio Goya al mejor documental,  EL DEBUT de Gabriel Olivares, y CUANDO DEJES DE QUERERME de Igor Legarreta.

La labia marketiniana la pone Gloria Bretones, Directora de proyectos de ArteGB y del área de comunicación en la productora Centuria Films. Ponente habitual de eventos relacionados con el marketing y el sector audiovisual en centros formativos como la ECAM, CES, AGADIC, ABCGuionistas o wAv Formación, es también la responsable del MOAv: unas Jornadas de Marketing Online para la promoción del Audiovisual.

¿Cómo se enteran los periodistas de que existes? Gracias a la magia de profesionales como Carmen Jiménez, responsable del departamento de prensa de ArteGB que durante 10 años formó parte del departamento de Comunicación de la distribuidora cinematográfica Altafilms. También ha trabajado en Wanda Visión y APPA y  en festivales de cine tanto nacionales como internacionales, tales como Berlinale, Mostra de Venecia o El Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Y con tanta información ¿dónde se informa todo el mundo? ¡En las redes sociales! Las cuales domina a la perfección Vega Guerra,  responsable del departamento de Social Media en ArteGB, creadora de contenido y gestora de comunidades online para en distintos sectores.

Entre los profesores estrella se encuentran también personalidades como el prestigioso director de cine Roberto Pérez Toledo, productores que ejercen de actores como Carlo D’Ursi o Iván Luis, expertos en periodismo y crítica cinematográfica como Iván Reguera o Elio Castro o personalidades del mundo de la comunicación, el marketing, la creatividad  y la distribución como Laura Pérez Vehí, Maria Garcia-Castrillón o Angélica Portaña e Ismael Martín. 

Muchos portavoces para todo tipo de público: Profesionales del cine, cultura, entretenimiento, gestores culturales, artistas, departamentos de marketing, productores, distribuidores, exhibidores, periodistas, agentes de prensa, docentes, emprendedores, creativos…

En un mes, dominarás todos los campos con este curso semipresencial (20h presenciales y más 150h online) que se adapta a tu trabajo y convoca las clases presenciales los sábados.  Y además… ¡Sorpresa!

Si te das de alta ya en el curso, ¡te llevas un libro gratis! Lectura imprescindible si te interesa este curso porque Sin Noticias de mi Peli habla de todo lo que necesitas saber para entender la relación que existe entre el marketing, la promoción y el cine. Además, es un proyecto que salió adelante gracias a una campaña crowdfunding por lo que tiene el aval de todos los mecenas que confiaron en el proyecto.

Este libro escrito a cuatro manos entre Gloria Bretones y Carmen Jiménez nos presenta a un cineasta desesperado, una jefa de prensa y una profesional del marketing. Todos están a punto de iniciar un viaje que les abrirá las puertas al mundo de los críticos, periodistas, creativos, publicistas, blogueros…todo para descubrir los entresijos de la industria del cine. Justo como tú, ¿no?

Si necesitas más sobre el  Curso Profesional de Marketing Audiovisual y Cinematográfico aquí te dejamos todos los contenidos, temario y un montón de cosas más.  Súmate a ArteGB Formación  y consigue descubrir qué tienen en común cultura, marketing y cine y conoce a sus profesionales. 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como ArteGB, Formación, Marketing de Cine y etiquetado como , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *