El debut, la primera película de Gabriel Olivares continua su viaje

El debut es una producción de Centuria Films y El Reló Producciones. La primera película de Gabriel Olivares en la que se mezcla ficción y documental.

“El debut” no deja de viajar y a nosotros nos alegra compartirlo con vosotros. Como ya os hemos contado en alguna ocasión, El debut es una producción de Centuria Films y El Reló Producciones que trae una mezcla entre ficción y documental que muestra las entrañas del propio proceso de creación de la compañía de teatro TeatroLab.

El teatro como arte colectivo es una de las máximas que persigue la compañía y el propio título hace justicia a su director. Gabriel Olivares, director de teatro, se estrena con esta película en el mundo del largometraje y desde su estreno en Madrid en 2016 no ha dejado de viajar. El trabajo ya se ha podido ver en Argentina, Brasil y este comienzo de año ha estado marcado por su presencia en el VAULT Festival de Londres.

Y entre sus idas y venidas, le han llovido premios. Como por ejemplo el de mejor largometraje internacional en el Festival de Género y Sexualidad de Río de Janeiro en Brasil el pasado 17 de julio.

Entre las caras protagonistas, se encuentran Raúl Peña y Jorge Monje como protagonistas y un elenco de secundarios formado por Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Chupi Llorente, Mónica Vic, Eduard Alejandre, Mar del Hoyo, Efraín Rodríguez, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno. Juntos y sin nada más que un escenario negro, son capaces de transmitir emociones, coreografías y generar momentos.

Si todavía no la habéis visto, El debut es una muestra de cine sin prejuicios y cóctel de géneros que maneja desde el ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco.

Pero… ¿Y no hay amor? ¡Pero qué sería de una historia cinematográfica sin amor! ¡Claro que hay amor! Y va mucho más allá de lo que el espectador está acostumbrado a ver. O, mejor dicho, a no ver, puesto que en la película se intuye y se sabe todo pero no se ve, sólo se escucha.  ¿Se puede entonces contar una historia de ficción sin ningún atrezzo? Descúbranlo ustedes mismos.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Centuria Films, Cine y etiquetado como , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *