Cuando dejes de quererme, de Igor Legarreta, estreno en cines el 16 de febrero

La película Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta llegará a los cines el 16 de febrero de 2018, además de mostrar ya el primer teaser y primer cartel.

En Marketing de Cine estamos muy felices de poderte contar que nuestra producción Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta llegará a los cines el próximo 16 de febrero. Pero no sólo eso, sino que además te queremos presentar el primer teaser y el primer cartel de la película.

Está dirigida por Igor Legarreta y está protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco y Joaquín Climent, con la colaboración especial de Antonio DechentCuando dejes de quererme llegará a las salas de cine españolas de la mano de nuestra distribuidora Begin Again Films.

Cuando dejes de quererme es una ambiciosa producción internacional de Centuria Films (España), Cuando Dejes de Quererme AIE (España) y CEPA Audiovisual (Argentina), con la participación de TVE, la colaboración de Elipsis Capital, y el apoyo del ICAA.

Durante los próximos meses, iremos publicando nuevos teasers, carteles e imágenes inéditas tanto del rodaje como de la película. Además en breve empezaremos a publicar el #DiarioCDDQ en el que te contaremos todos los secretos de esta locura que es hacer una película. Y antes del estreno te enseñaremos el trailer oficial y cartel oficial de la película.

Pero mientras tanto… aquí te dejamos el primer cartel teaser de Cuando dejes de quererme. 

Y el primer teaser para poder disfrutar de las primeras imágenes de la película.

¿De qué trata Cuando dejes de quererme?

Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre.

Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará.

En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la existencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

El director, Igor Legarreta

La tierra que nos ve nacer, dicen, condiciona fuertemente nuestra existencia. Quizá por ello algunas personas deciden alejarse de ella. O quizá es el motivo por el que se ven obligadas a hacerlo. En cualquier caso parece seguro que, más tarde o más temprano, todos acabamos regresando a ella. Nos haya o no visto nacer, la tierra es el seguro final del trayecto. Este motor temático – la tierra manda, el lugar condiciona – encuentra en CUANDO DEJES DE QUERERME una brillante paradoja: nuestra protagonista, cuya existencia ha quedado marcada por el lugar que la vio nacer, es la personificación viva del personaje sin hogar. Toda esta pulsión dramática crece dentro de una precisa arquitectura de thriller que conduce al lector/espectador con habilidad e interés por la trama del misterio. Una trama en medio de la cual encontramos una hermosa y compleja historia de amor“.

Igor Legarreta debuta como director con CUANDO DEJES DE QUERERME. Entre sus últimos trabajos, figura la dirección de la segunda unidad del largometraje AUTÓMATA (Gabe Ibáñez) para Green Moon y la dirección de la segunda unidad del largometraje ZIPI Y ZAPE (Oskar Santos) para Mod Producciones.

Los protagonistas

Flor Torrente. Actriz argentina que procede de una saga de actores muy reconocidos y respetados en su país. El personaje de Laura, en CUANDO DEJES DE QUERERME, supone su primer papel protagonista para una película española y estamos seguros de que va a ser todo un descubrimiento.

Miki Esparbé. Actor español que demuestra su talento en cine, teatro y televisión. Sus últimos trabajos “No sé decir adiós“, “Es por tu bien” o “El rey tuerto” le han convertido en un actor muy relevante en nuestro país. Es Javier Egoskue en CUANDO DEJES DE QUERERME.

Eduardo Blanco. Consagrado actor argentino instalado en nuestro recuerdo como el inolvidable amigo de Rafael Belvedere en “El hijo de la novia“. Padrastro de Laura en CUANDO DEJES DE QUERERME, cierra el trío protagonista que en la película tratará de descubrir cómo fue la muerte de Félix Careaga.

Joaquín Climent. Magnífico actor español habitual en los principales títulos de películas y series españolas. Sus últimos trabajos: “El bar“, “Pieles” o “Cien años de perdón“. Es Antonio Careaga, hermano de Félix Careaga, en CUANDO DEJES DE QUERERME.

Antonio Dechent. Actor español de carácter inconfundible e imprescindible en el audiovisual español. Borda su personaje de guardia civil en CUANDO DEJES DE QUERERME.

Para no perderte nada de Cuando Dejes de Quererme síguenos en los perfiles de Redes Sociales (Facebook y Twitter) donde lo iremos contando todo. 🙂

¡Seguro que esta historia te atrapa tanto como a nosotras! 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Begin Again Films
Begin Again Films es una distribuidora formada por profesionales reconocidos del mundo de la producción y la comunicación. Ha cosechado ya buenos resultados en comunicación y producción en circuitos culturales y mediante diferentes plataformas digitales.
Categorizado como Begin Again Films, Centuria Films, Cine y etiquetado como , , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *