¿Conocéis Konópolis? El nuevo periódico social

Si os hacemos la pregunta de “¿sabéis qué es Konópolis?”, seguro que muchos de vosotros no tenéis ni idea de lo que estamos hablando. Pero si os decimos que con Konópolis podéis crear vuestro propio periódico, seguro que la cosa cambia.

Pero, ¿qué es exactamente Konópolis? Konópolis es una nueva plataforma de periodismo social que da al usuario la posibilidad de crear su propio periódico digital y personal. Una manera de compartir y difundir contenido propio o para compartir publicaciones de otros.

Internet ha entrado en nuestra vida y se ha instalado en ella. Gracias a la red trabajamos, conversamos, compramos billetes, vemos las características de diversos objetos, buscamos casa… y un sinfín de tareas. Internet es sinónimo de información. Tenemos medios tradicionales, foros, redes sociales, blogs… y gracias a ellos podemos leer, compartir y en ocasiones crear esta información. Konópolis da un paso más en todo esto.

Y es que Konópolis quiere ponerte fácil que tú tengas tu propio periódico en el que informar, crear y compartir información. Ahora eres tú quien puede realizar periodismo ciudadano con tan solo conexión a internet. Crear tu propio periódico nunca ha sido tan fácil.

Porque tener tu periódico en Konópolis no significa que estés todo el día tecleando noticias (que si quieres también lo puedes hacer), sino que sirve para encontrar, leer y difundir noticias de otros. Por ejemplo, mis intereses son los libros y la literatura, por lo tanto mi periódico de Konópolis podría basarlo en eso y en mis fuentes encontrar lo que estoy buscando. La labor de content curator se facilita gracias a esta herramienta. Y si quiero tener un periódico de información más general, también puedo tenerlo por supuesto. Un periódico hecho a tu medida.

Además, la portada de Konópolis se actualiza cada 12 horas con los temas más relevantes. ¿Cómo se consigue esa relevancia? Con las votaciones e interacciones de los usuarios de Konópolis. Es decir, que aunque tu periódico esté basado en la flora ibérica, siempre podrás saber qué es lo que pasa en el mundo.

Desde ArteGB os animamos a conocer y configurar vuestro propio periódico en Konópolis. Es muy sencillo crear el perfil y de ahí las secciones. Y ya estás a un paso de insertar las publicaciones, microknot (como si fueran breves noticias), encuestas, eventos… Y por supuesto, difundir las publicaciones de terceros que te parezcan relevantes.

Si quieres participar en este movimiento de periodismo ciudadano, puedes hacerlo de una manera sencilla, fácil y muy útil con Konópolis. Tu propio periódico te está esperando, solo hace falta que pienses cómo lo vas a llamar.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como Marketing, Social Media, Tecnología y etiquetado como , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *