Conecta FICTION, el primer evento internacional sobre coproducción de series de ficción para televisión

Te presentamos Conecta FICTION, un evento internacional único sobre coproducción de series de ficción de televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El mejor talento internacional se da cita en Conecta FICTION ¿todavía no sabes lo que es? En Marketing de Cine te explicamos todo sobre este evento, además de animarte a participar y formar parte con tu proyecto de este encuentro profesional.

Creatividad, financiación y coproducción se aúnan en el primer evento dedicado exclusivamente a la ficción televisiva de América Latina, Estados Unidos y Europa. Conecta FICTION se celebrará del 20 al 23 de junio y ha elegido la ciudad española de Santiago de Compostela para su primera edición.

En Conecta FICTION podrás disfrutar de sesiones de pitching de proyectos, reuniones, conferencias y proyecciones con los mejores talentos de la industria audiovisual internacional. Entre los invitados que ya han confirmado su asistencia se encuentran empresas de tal calibre como HBO, Telefe, Fox LATAM, Univisión, Arte, Mediaset Italia, Fox Europa o TF1 de Francia. El INCAA organizará la participación de la delegación argentina que, como país invitado, cuenta con una presencia de más de 15 empresas.

El objetivo de Conecta FICTION es generar un punto de encuentro entre los dos mercados más creativos y abiertos para el intercambio industrial y cultural de los contenidos de Ficción Audiovisual.

Un intercambio entre autores, productoras y cadenas de televisión de estos países para la creación, producción y emisión de contenido de ficción televisiva. Una unión que permita dinamizar la industria audiovisual nacional e internacional y fomentar los acuerdos de producción y coproducción así como impulsar las relaciones profesionales y de negocio en la fase de desarrollo de los proyectos audiovisuales.

Conecta FICTION es una iniciativa promovida por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversores y Fundación SGAE, y producido por INSIDE CONTENT. Además cuenta con el patrocinio de Igape, Fundación Cidade da Cultura de Galicia, Galicia Calidade, Concello de Santiago, Clag – Cluster Audiovisual Gallego, Máster en Producción y Gestión Audiovisual, y la Oficina Media España. Y con la colaboración de Televisión de Galicia, RTVE, Movistar+, Iberia y Renfe.

¿Puedo presentar mi proyecto?

Si tienes una idea que sueñas con que se haga realidad, Conecta FICTION puede ayudarte a conseguirlo. Tienes hasta el 30 de abril para enviar tu propuesta de series o miniseries para TV.

Si el proyecto se encuentra entre los 10 seleccionados, será presentado ante inversores y representantes de canales de TV procedentes de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Pero no sólo eso, si tu proyecto es el primero en la lista, podrás optar a un contrato de desarrollo ofrecido por Movistar+. Envía tu propuesta hoy mismo.

¿Qué condiciones requiere el proyecto?

Todos los proyectos han de tener relevancia para el mundo hispano y/o cultural además de un enfoque internacional. El máximo de proyectos por compañía que se pueden presentar es de 3.

La documentación necesaria para presentar el proyecto es la siguiente: una página resumiendo el proyecto con una sinopsis corta; la biblia del proyecto con personajes, entorno, líneas narrativas…;  una carta de intención del guionista o productor;  un presupuesto de producción en euros; y un plan de financiación también en euros. Y si es posible, aunque no son obligatorios, también se pueden adjuntar un guion del capítulo piloto y materiales como el teaser. La documentación se puede presentar tanto en inglés como en español. Aquí te dejamos toda la información para inscribirse en Conecta FICTION.

¿Cómo puedo acreditarme?

La acreditación se reserva exclusivamente a profesionales de la Industria Audiovisual y para ello has de crearte una cuenta e iniciar sesión en la web de Conecta FICTION para solicitar una acreditación.

La acreditación da acceso a todas las actividades del evento excepto a las sesiones de pitching internacionales que están reservadas exclusivamente para inversores de producción y co-producción.

Si eres profesional del sector audiovisual, no te pierdas esta cita con el mundo de la co-producción de series, y marca en tu agenda este evento: Conecta FICTION del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela.

¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Eventos, Series, Televisión y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

2 Respuestas a Conecta FICTION, el primer evento internacional sobre coproducción de series de ficción para televisión

  1. Pedro Batista dice:

    Hace años comencé a escribir un ficción la cual se me complico, pues mientras mas me adentraba en la historia sentía un peso que llego un momento donde no pude mas.
    No pude mas porque no se que me paso los 4 personajes principales cuando los juntaba en alguna escena me creaban un conflicto emocional y tenia que parar hasta que lograba superarlo.

    Esto es algo de la historia. si quieren mas o lo que tengo se la puedo enviar para su análisis.

    La mañana del 7 de julio de 1977, 4 mujeres alumbraban en cuatro provincias distante entre si. El amanecer de ese día que para muchos era un día normal, pero para Luz divina de la cruz que no estaba en ningunos de los lugares de los nacimientos pero que esa mañana había sentido lo que estaba sucediendo.
    Sabia que lo ocurrido marcaría el destino el destino para cuatro familia.
    A los nuevos nacidos se le dieron los nombres de: Gabriel, Ariel, Rafael y Miguel.
    Cuatro hogares sentían la alegría de ver llegar al primogénito, todo era alegría en las casas.
    De ellos ninguno imaginaba que alguien estaba haciendo en ese momento una predicción sobre el destino de esos niños.
    Luz Divina de la Cruz,
    Todos en la comarca la tenían como la curandera, todos los habitantes del pueblo por lo menos una vez en su vida la habían visitado esa casa, para algunos era una persona rara puesto que nunca salía de su casa, siempre vestida de blanco impecable, sus ojos azules y su piel cobriza la hacían ver como que no era de este mundo, solo tubo una hija a la que llamo Soledad, no se le conoció marido, en su casa solo ella y su hija habitaban.
    El día que nacieron los cuatro niños ella lo supo de inmediato…
    Luz divina de la cruz había quedado con la vista fija y sin sentido por un momento y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *