Cómo escuchar música legalmente en la oficina

musicainternet

Llevas un rato en la oficina, el día se plantea complicado y además tienes un par de tareas que terminar para ayer. La mejor opción es ponerte los auriculares y concentrarte en acabarlas. Pero entonces viene la duda, ¿de dónde escucho la música?

Puede que la primera opción que tengas es la de utilizar tu propio reproductor de música o tu teléfono móvil, pero esto quizá no es del todo recomendable. Todos sabemos que los smartphones son un arma de doble filo para la concentración y productividad. Casi mejor mantenerlo alejado durante las horas de trabajo.

Otra de las opciones es la de escuchar música desde el ordenador. La principal desventaja es que en muchas ocasiones no podemos llenar el ordenador del trabajo de discos para nuestro propio disfrute. Además, si nos movemos de puesto de trabajo, esto dificulta la relación con el resto del equipo.

No nos olvidamos de las radios, que actualmente todas permiten la escucha por Internet, tanto en directo como después de la emisión, a través de sus podcasts. No hay más que buscar la radio que más nos guste y encontrarla en Internet desde donde oír los programas, conciertos o canciones que queramos.

Probablemente una de las plataformas más usadas para escuchar música en streaming es Spotify. Para escuchar música a través de esta plataforma es necesario darse de alta con un usuario, de manera gratuita (con publicidad) o con una suscripción (con extras asociados). La desventaja de Spotify es que la tenemos que instalar en el ordenador, por lo que en algunas empresas no es posible utilizarla.

Si preferimos escuchar música desde la web, Deezer es una buena opción. Este sitio permite escuchar música de manera gratuita e ilimitada, habiéndonos registrado previamente. También ofrece la opción de pago mensual que lleva asociado otras ventajas como la ausencia de publicidad o la posibilidad de descarga de las canciones.

A medio camino entre jukebox y radio musical, nos encontramos con Rockola FM. Se trata de una radio interactiva que permite escuchar música adaptada a los gustos personales, así como a estados de ánimo, décadas, estilos o idiomas. Sólo tienes que escoger alguna característica y empezar con la escucha.

Si lo que prefieres es descubrir canciones y artistas, Soundcloud o Bandcamp son la mejor alternativa. A través de estas páginas web podemos conocer distintas canciones de la mano de los propios músicos. Y es que en estas páginas son los propios músicos los que suben las canciones para una primera distribución y promoción. La posibilidad de añadir comentarios es una manera de recibir respuesta de los oyentes.

Y para terminar esta lista de maneras de escuchar música legalmente por Internet tenemos a Youtube. Vale, no es una plataforma para escuchar música, pero sí que nos sirve para conseguirlo. Haces una búsqueda y pinchas en el vídeo, en muchas ocasiones, ese vídeo estará dentro de una lista de reproducción que te dará horas y horas de música. La desventaja es que puedes perder la concentración si estás viendo las imágenes.

Después de todas estas opciones para escuchar música legalmente por Internet, ¿por qué descargarla ilegalmente? Ahora sólo queda que decidas qué escuchar y te pongas a terminar todas esas cosas pendientes…

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
ArteGB
ArteGB nació con la idea de solucionar los problemas de comunicación de la PYME, fundamentalmente en las áreas de Diseño Web, Comercio Electrónico, y marketing online. Ofrecemos servicios completos de Diseño y Desarrollo de Páginas Web, y estamos especializados en la creación de plataformas audiovisuales, sistemas de gestión online y tiendas virtuales. Asimismo ofrecemos un servicio integral de comunicación online, ayudando a su web a posicionarse en los primeros puestos de los buscadores (SEO), y dando visibilidad a su marca a través de las redes sociales (Social Media). Calidad y profesionales con más de 15 años de experiencia estarán a su servicio para encontrar la solución perfecta para su negocio. Especialidades: Comunicación Online, Desarrollo Web, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Formación Tecnológica, Social Media (Estrategia y Planificación), Consultoría Tecnológica, Seguridad Web, Diseño Web.
Categorizado como Tecnología y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *