Cómo el marketing online puede salvar al cine español

Revista Academia Junio 2013

“No es ningún secreto, ahora mismo no somos capaces de llevar a la gente al cine. Así de simple. Pero ya no sirve de nada enumerar las causas que nos han llevado a vivir una situación tan dramática como la actual, es hora de encontrar soluciones creativas…”

Así comienza mi colaboración con la Academia de Cine Español para el número especial de su estupenda revista “Academia“, que este mes está dedicada a la promoción en el cine. Una oportunidad única para alguien que como yo respira día a día cine y marketing a partes iguales.

A mi me ha tocado hablar del marketing online que es lo mio, claro, pero tengo la suerte de compartir espacio con otros profesionales del sector de la publicidad y del cine español que también firman esta serie de artículos. Ángel Iglesias, Agustín Almodóvar, Enrique López Lavigne, Mª Luisa Gutiérrez, Patricia Marco, Ghislain Barrois, Emilio C. García e Irene Crespo, gente de cine que sabe muy bien cómo vender una película.

Además debo agradecer al equipo de “Academia” la difusión que dentro de la revista, y acompañando a mi artículo, nos hacen de las I Jornadas de Marketing online para la promoción del cine español, que organizamos junto a FAPAE en el mes de Octubre en Madrid.

Es el momento de cambiar, las cosas no pueden ir a peor para el cine español, pero en ArteGB creemos que Internet y un correcto uso de las redes sociales puede ser un verdadero aliado, y no el enemigo que algunos ven dentro de la industria audiovisual. No todo es piratería, afortunadamente.

Asi que os invito a disfrutar de la revista y a compartais conmigo vuestras impresiones. Ya sabéis nuestro lema en Marketing de Cine: #PorElCineEspañol.

Ver revista “Academia” nº junio 2013

 

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Gloria Bretones

Gloria Bretones

Dirección ArteGB - Comunicación y Producción Centuria Films at ArteGB-Centuria Films
Dirección de Proyectos en ArteGB y DirCom-Producción en Centuria Films. Siempre me ha gustado la comunicación y estudié periodismo, pero fue entrar en internet y ya no he podido salir de la red. Sin dejar la comunicación, empecé diseñando webs pero afortunadamente me dí cuenta a tiempo de que era mejor programando. De ahí a apasionarme el SEO había un paso. Soy adicta a las redes sociales y no concibo una estrategia de comunicación sin ellas. Llevo 16 años trabajando en todo esto pero aprendo algo nuevo todos los días. Juego al basket, e incluso en otra vida fuí profesional. Mi tiempo libre lo paso con mi familia, y lo único que me quita la mala leche es la sonrisa de mi hijo.
Categorizado como ArteGB, Cine, Colaboraciones, Marketing, Marketing de Cine y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Una respuesta a Cómo el marketing online puede salvar al cine español

  1. Marketing online dice:

    Gracias por la información compartida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *