Cómo cumplir tu sueño gracias al crowdfunding y un video viral

Screen-Shot-2015-07-30-at-16.57.51Todos nos levantamos un día pensando por qué todos nuestros sueños no se hacen realidad, y el que diga que no, o es una persona muy afortunada o miente. Pero no os asusteis, éste no es el típico post de coaching peñazo en el que os digo lo que tenéis que hacer para ser felices o encontrar novi@, ni tengo la intención de ejercer de psicóloga de pacotilla listado las 10 cosas que teneis que cambiar esta navidad para mejorar vuestra vida. No, este post no va de eso.

Hoy os quiero hablar de una historia de la que seguramente habéis oido hablar este verano, y que me ha hecho pensar en lo fácil que internet nos ha puesto a todos el conseguir que nuestros sueños se hagan realidad. Sobre todo los compartidos con otra gente. Porque eso fue lo que a mi me encantó de la Red desde el primer día: la posibilidad de conectar con gente que comparte conmigo intereses, pasiones, esperanzas, sueños…y unir nuestros esfuerzos para hacerlos realidad.

Y eso mismo fue lo que pensó Fabio Zaffagnini, el soñador que hizo posible esta historia maravillosa. Suponemos que harto que su pequeña ciudad italiana, Cesena, quedara últimamente fuera de los de las giras de conciertos de las grandes bandas de rock, y después de  que uno de sus grupos preferidos, Foo Fighters, anunciara su gira europea tuvo “una idea loca”, como él mismo dice en la web de su proyecto Rockin’1000: convencer a mil músicos de que tocaran a la vez la canción Learn to Fly. ¡Y vaya si lo hizo!.

Puso en marcha una campaña de crowfunding con el que pudo recaudar 40.000€, el suficiente para poder organizarlo todo y hacer posible que estos mil músicos tocaran la canción en directo, invitando a los Foo Fighters a tocar en Cesena. Y no fue fácil, hubo que ampliar el tiempo de la campaña para poder llegar. No es nada sencillo recaudar esa cantidad. Los que nos dedicamos a crear y promocionar campañas de crowdfunding lo sabemos bien. A veces la ilusión no es suficiente, no siempre se disponen de medios para llegar a nuestros posibles mecenas. Afortunadamente en este caso se consiguió 🙂

Después de casi un años de trabajo, el video se colgó el 30 de julio y en tan solo una hora recibió más de 3 millones de visionados. Hoy en día acumula más de 26 millones y subiendo. Eso sí que es un video viral, amigos.

Enseguida tanto el lider de la banda, Dave Grohl, como sus cuentas oficiales en redes sociales manisfestaron su sorpresa, y sobre todo su emoción al ver a todos esos músicos cantando y tocando su canción, y prometieron ir Cesena. Y fueron. Este martes el sueño se cumplió, Fabio y todos los que compartieron su ilusión pudieron disfrutar de una noche mágica. Y todo gracias al crowdfunding e internet.

Nosotros no pudimos estar en el concierto, pero siempre podremos disfrutar de este maravillos video que representa algunas de las cosas que más nos gustan en Marketing de Cine: música, videos virales, creatividad e ilusión.

Cumple tu sueño, y hazlo pidiendo ayuda, hay más gente con tus mismas ilusiones dispuesta a invertir en tu idea. No te quedes en el sofá, hazlo realidad (ahora sí que he sonado a coaching peñazo…).

¡Disfrutad del video y del finde amigos!

Si necesitas ayuda para montar tu campaña de crowdfunding no dudes en ponerte en contacto con nuestros compañeros de arteGB. Aquí un magnífico ejemplo de los que podemos hacer por ti. Haremos tu sueño una realidad.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Gloria Bretones

Gloria Bretones

Dirección ArteGB - Comunicación y Producción Centuria Films at ArteGB-Centuria Films
Dirección de Proyectos en ArteGB y DirCom-Producción en Centuria Films. Siempre me ha gustado la comunicación y estudié periodismo, pero fue entrar en internet y ya no he podido salir de la red. Sin dejar la comunicación, empecé diseñando webs pero afortunadamente me dí cuenta a tiempo de que era mejor programando. De ahí a apasionarme el SEO había un paso. Soy adicta a las redes sociales y no concibo una estrategia de comunicación sin ellas. Llevo 16 años trabajando en todo esto pero aprendo algo nuevo todos los días. Juego al basket, e incluso en otra vida fuí profesional. Mi tiempo libre lo paso con mi familia, y lo único que me quita la mala leche es la sonrisa de mi hijo.
Categorizado como ArteGB, Crowdfunding, Eventos, Marketing, Marketing de Cine, Social Media y etiquetado como , , , , , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *