Canciones para la vuelta de vacaciones

Volvemos a la rutina y para que no decaiga el ánimo te proponemos un listado de canciones para la vuelta de las vacaciones. ¡Música y a por todas!

Mucha gente habla de los mejores lugares para irse de vacaciones y lo comparten en redes sociales pero ¿alguien cuenta cómo es la vuelta a la oficina? Seguramente no porque se trata de uno de los momentos más deprimentes del año, pero hay algo que puede ayudarnos a levantar el ánimo hasta en los peores momentos: la música.

Te proponemos una lista de 15 canciones que seguramente te pondrán de buen humor y te levantarán el ánimo pero insistimos, nos hemos abstenido de seleccionar todos aquellos temazos que han sonado en todos los chiringuitos porque queremos levantar el ánimo…no recordarte que ya nos estás de vacaciones. Por eso, hemos seleccionado canciones clásicas que no pasan de moda y que le ponen a uno de buen humor con su ritmo, te la dejamos en Spotify.

So what – Pink

La cantante de pelo rosa por antonomasia (aunque ahora muchas otras intenten suplantar este look), tiene canciones que no pasan de moda y que a pesar de ser de otra década siempre suenan en las radiofórmulas porque su ritmo es pegadizo. Es el caso de “So what” que siempre que suena nos recuerda que también podemos ser una “rock star”. Además, como muchas rupturas se producen en verano, por esto de que estamos más desinhibidos, para esto, esta canción tiene una gran lección: “Supongo que acabo de perder a mi marido, no sé a dónde ha ido, así que voy a jugar con el dinero y no voy a pagar su alquiler”.

Dancing in the moonlinght – Toploader

Otra de esas canciones que no pasa de moda es “Dancing in the moonlight” del grupo Toploader. Aunque no tiene una letra especialmente sesuda, tiene un ritmo buenrollista que siempre consigue sacarte una sonrisa, aunque en vez de la luz de la luna estés notando el calor de los LED de la oficina.

On Top of the World – Imagine Dragons

Siguiendo la misma técnica que Toploader, el grupo Imagine Dragons creó un ritmo igualmente pegadizo y cañero en 2012 con su “On top of the world” que nos hacía bailar con su mensaje de buen rollo y abrazos.

It’s My Life – Bon Jovi

Otro que consigue levantarnos el ánimo con su ritmo es Bon Jovi que en el año 2000 nos regaló el tema “It’s my life” para decirnos que no hay que perder tiempo porque no vamos a vivir para siempre. Claro que sí Bon, aunque tengamos que trabajar, no nos podemos olvidar de que hay que aprovechar cada momento porque al menos, podemos decir que hemos tenido vacaciones. Por cierto, que otra de sus canciones para este momento también podría ser: “Livin’ on a prayer”.

Pan y mantequilla – Efecto Pasillo

Pero no todo iba a ser en inglés, en 2013 Efecto pasillo nos pegaba su estribillo de nombre tan curioso: “Pan y mantequilla”. Revolucionó y sonó en todas las radios, una mezcla entre declaración de amor…y otra cosa, sobre todo por la famosa frase de “te comería con pan y mantequilla”. Sinceridad al canto.

Titanium – Sia y David Guetta

Por cambiar de género, para que haya para todos los gustos, tenemos la canción que catapultó a Sia en nuestro país en 2012, su colaboración con David Guetta en “Titanium” que combinaba a la perfección una música cañera y pegadiza con una gran voz como es la de australiana. Desde entonces, se ha especializado en colaborar con grandes artistas, componer para otros, participar en múltiples bandas sonoras y triunfar cada verano con varios hits.

Moves like Jagger – Maroon 5

Uno de los grupos que siempre nos hace bailar es Maroon 5 que en sus múltiples discos siempre incluye temas bailables y con ritmos originales. Te proponemos uno de ellos: “Moves like Jagger”.

24k Magic – Bruno Mars

Y en la misma línea y en el mismo género tenemos al cantante que ha rebautizado el estilo de Michael Jackson: Bruno Mars. Uno de sus temazos es “24k Magic” que simplemente con ver el videoclip ya le entran a uno ganas de mover el cuerpo. Pero cualquiera de las suyas (excepto las baladas) valdría para este menester.

Happy – Pharrell Williams

Aunque la palabra “feliz” no sea la más adecuada para la vuelta de vacaciones, si que nos puede poner felices esta canción de Pharrell Williams que se convirtió en viral en 2013 y que todavía nos sigue poniendo de buen humor.

Shut up and dance – Walk the moon

Curioso que en el caso de esta canción de Walk the moon el éxito se debe a un video viral con un montaje de películas clásicas en las que el autor conseguía que todos los actores bailasen al ritmo de la canción. Gracias al vídeo la melodía se hizo conocida y su característica pegadiza nos llenó de buen rollo.

Girls just want to have fun – Cindy Lauper

Un clásico de los clásicos y múltiples veces hecho remix ha sido el “Girls just want to have fun” de Cindy Lauper. Un tema que no pasa de moda y que pone a todo el mundo contento incluso si no te gusta el género.

Can’t stop the feeling – Justin Timberlake

Otro fabricante de “hits” es el estadounidense Justin Timberlake que desde que decidió partir en solitario no ha hecho más que crear temazos. Un ejemplo de cómo un artista que bebió de los ritmos y el estilo de los 90’ sigue reinventándose y logrando con ello el éxito. Para muestra su conocido y reciente “Can’t stop the feeling”. ¿Quién se resiste a bailarlo?

Walking on Sunshine – Katrina y The Waves

Otro clasicazo de los 80, en concreto, del 1983 es este “Walking on sunshine” que hizo ganar mucho dinero a los publicistas que la utilizaron en sus spots. Una canción pegadiza que perdura en el tiempo, el objetivo de la publicidad, al fin y al cabo.

Espectacular – Fangoria

Alaska y Nacho Canut nos llevan acompañando toda la vida, y en esta vuelta a la rutina no iban a ser menos. “Espectacular” es una canción para quemar la pista, disfrutar de un rato agradable y hacer propia la letra del tema como un mantra positivo para la vuelta de las vacaciones. Ya sabes… “espectacular, sensacional…” aunque la alarma suele a las 6 de la mañana.

 Don’t stop me now – Queen

¿Cómo no íbamos a cerrar por todo lo alto nuestra lista? Y os vamos a explicar por qué. Resulta que el neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen Jacob Jolij aseguró que existe una ecuación que determina qué temas musicales influyen nuestro estado de ánimo. Son canciones con un tempo igual o superior a 150 pulsaciones las que harán que nos sintamos con mejor energía. ¿Adivináis qué canción encabeza la lista? El famoso “Don’t stop me now” de Queen. Así que si quieres que hoy tus pulsaciones estén al ritmo perfecto, dale al play.

Podríamos seguir pero seguro que estás deseando ponerte ya esta lista de reproducción para que la vuelta de las vacaciones no se haga tan amarga… ¡ánimo!

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como General y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *