Qué bonito trabajo ese de ser doddler

Qué bonito trabajo ese de ser doddler, el creativo que diseña a diario los garabatos (traducción literal) de los doodles de Google, que comenzaron como un juego y se convirtieron en referentes  del diseño fijos o animados, visuales o audiovisuales.

Cada mañana abrimos el buscador con expectación.  Gracias a él somos informados, a golpe visual, de la efeméride que el mundo o el país celebra. Porque el doodle conmemora y homenajea días, colectivos, épocas, personas o cosas del país en cuestión o del mundo entero.

Y todo comenzó, como casi siempre ocurren las buenas ideas, por casualidad. Sus fundadores Larry Page y Segey Brin, en el verano de 1998,  cuando trabajaban pegados al ordenador  desarrollando  lo que sería el mayor buscador del mundo,  decidieron irse de vacaciones para darse un paseo por el Festival del Hombre Ardiente (Burning Man Festival), muy popular en la década de los 90, celebrado en  el desierto de Nevada, donde, sin cobertura ni líneas telefónicas, se celebraba el solsticio de verano al más puro estilo hippie experimentando múltiples formas de expresión artística en torno a una hoguera donde se quemaba a una figura gigante de un hombre de madera.

Un festival especial y multitudinario  que hoy ha perdido su espíritu en manos de los magnates de Silicon Valley, entre ellos  Page y Brin.

El caso es que Lary y Segey, probablemente imbuidos ya del ambiente festivo, decidieron modificar el logotipo de Google para comunicárselo a todo el mundo, incorporando la figura de un hombre (el quemado) detrás de la segunda “o” del logo. Esa modificación del logo sirvió de homenaje y recordatorio de tal magno acontecimiento y fue el escopetazo de salida a la saga de los garabatos más famosos del mundo.

Ese fue el comienzo y el año 2000, la consagración, con el doodle de la Toma de la Bastilla

Tener un doodle en google es un honor, como tener un ninot en una falla. Un día nacional es más importante si tiene su doodle. Un cantante, científico, heroína, princesa, profesión, recuerdo  o acontecimiento es más reconocido si lo dice un doodle. Por eso, desde ArteGB estamos expectantes del que diseñará para el Black Friday y si el día contra la violencia de género (25 de noviembre) Google decidirá crear uno de nuestra peli LLUEVEN VACAS , que se estrena en salas el 8 de diciembre.

Nosotros, por si cuela, vamos a sugerir a los doddlers (Google permite enviar sugerencias) que lo hagan.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como General y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *