Belén Bernuy participa en el debate “La Mujer en el Mundo del Cine” organizado por Mujeres Avenir

la mujer y el cine

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y dentro de esta celebración la Asociación de Amistad Hispano Francesa MUJERES AVENIR ha organizado una Tribuna-Debate entre Francia y España denominada “La Mujer en el mundo del cine” en la que participará Belén Bernuy junto a otras mujeres que trabajan en el sector cinematográfico.

“La Mujer en el mundo del cine” es una Tribuna-Debate moderada por Ángeles González Sinde (guionista y directora de cine, además de haber sido Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Ministra de Cultura) en la que se hará un repaso en primera persona del mundo cinematográfico y del trabajo de las mujeres en este sector. Gracias a intervenciones de distintas mujeres que desarrollan su trabajo en el mundo del cine, se analizará la actualidad de la mujer y el mundo del cine.

En esta Tribuna-Debate intervendrá Belén Bernuy, Productora en Centuria Films y Gerente-Directora Área Audiovisual en ArteGB; además de Delphine Gleize, directora y productora de cine francesa; Nuria Gago, actriz y escritora española; Dorothée Sebbagh, directora y productora ganadora de un César al mejor cortometraje; y Fabia Buenaventura, Gerente de Audiovisuales en la SGAE.

Además, tras el debate se entregará el Premio Mujeres Avenir a la física y profesora de la Universidad de Túnez, Faouzia Farida Charfi, que lo recibirá de María Teresa Fernández de la Vega, Presidente de la Fundación Mujeres por África.

Mujeres Avenir es una Asociación que quiere contribuir al desarrollo de una red profesional comprometida con la igualdad de oportunidades y equilibrio social, así como empresas francesas y españolas que quieran contribuir a fortalecer la representación de las mujeres en todos los niveles de decisión y actividad. Además de los encuentros y actividades que se planifican, como lo es la Tribuna-Debate “La Mujer en el mundo del cine”, desde la Asociación Mujeres Avenir se pretende que las asociadas, además de conocerse, puedan participar en iniciativas de interés mutuo y desarrollar nuevos proyectos que contribuyan a la igualdad.

El acto “La Mujer en el mundo del cine” se podrá ver en Streaming, mañana 8 de marzo a partir de las 19h a través de la página web de Mujeres Avenir.

Desde ArteGB y Centuria Films sentimos un gran orgullo y una gran ilusión de participar en este encuentro y así trabajar para la igualdad.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como Cine, Eventos y etiquetado como , , , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *