Arte que une las nuevas tecnologías con lo tradicional

Tradición y tecnología no siempre son conceptos alejados. Os hablamos del arte que surge entre las sinergias de estas dos ideas.

 

Hoy queremos hablaros de un artista que ha conseguido aunar la nueva tecnología y dotarla de un elemento de arte tradicional: el papel, para hacer unos diseños de lo más divertido. Él es Anshuman Ghosh, un artista que pretende unir lo tangible y lo intangible en sus creaciones. ¡Y este es el resultado!

Con Instagram como su plataforma, el artista ha convertido su iphone en un simple marco que se convierte en objetos cotidianos. Así, se puede convertir en una estantería, una cafetera, una nevera, una jarra de cerveza, e incluso una trituradora de papel…todo lo imaginable para luego introducir elementos externos fabricados con recortes de papel. Y… ¡voilá!

El artista ha creado su propia marca bajo el seudónimo de @moography y con su arte ha conseguido llamar la atención de otras marcas, como Diesel, Vodafone o PlayStation.

Esta técnica de utilizar el papel para sus creaciones, es una tendencia muy actual que utilizan artistas reconocidos. Por ejemplo, el dúo de artistas Lucie Thomas y Thibault Zimmermann, se han dado a conocer con sus coloristas creaciones en papel, esculturas y decorados.

Mia Liu, una estudiante taiwanesa, un día tuvo la idea de reutilizar los propios billetes del museo al que solía asistir para crear una obra de arte, y ahora sus esculturas de papel cuelgan de sus paredes.

Daniele Papuli, otro artista italiano, crea impresionantes instalaciones y esculturas manipulando el papel hasta que llega a parecer piedra, madera o satén.

Y otros, utilizan el papel para realizar obras reivindicativas, como es el caso de Ana Serrano, natural de Los Ángeles que utiliza el cartón para crear maquetas a escala humana de edificios de los barrios pobres de Los Ángeles. Con ellas pretende destacar la precariedad de estos edificios y comercios como ensalzar su particular estética y mostrar una belleza que de otra manera pasaría desapercibida.

¿Qué os parecen estas uniones?

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Categorizado como General y etiquetado como , , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *