American Horror Story: el terror real que inspira la ficción

American Horror Story

Que la realidad supera a la ficción es una lección que todos aprendemos en nuestro día a día pero aprovechando que el pasado 5 de septiembre se estrenó la séptima temporada de American Horror Story, hemos decidido repasar aquellas historias reales que inspiraron algunas tramas de la famosa serie. Porque lo de los enamoramientos fortuitos de las comedias románticas no son tan reales como estas historias… ¿o sí?

La mansión Rosenheim y sus enfermeras asesinas

Quizá el argumento más manido de esta serie será siempre el de la primera temporada, esa casa embrujada donde los muertos están muy vivos y los vivos están muy muertos, pero lo que mucha gente no sabe es que la famosa mansión solo fue escenario para el episodio piloto, el resto se concibieron en platós construidos para la serie. Sin embargo, aunque esta mansión existe y está en Los Ángeles, nunca tuvo una tradición de “casa encantada” pero la propia serie la ha convertido en una atracción turística y ha pasado a ser “La casa de American Horror Story”. Pero hubo historias de esos muertos muy vivos que si que están inspiradas en hechos reales.

Ese par de enfermeras vengativas existieron en los años 60. Están inspiradas en las 8 mujeres enfermeras que un hombre llamado Richard Speck torturó y asesinó. Una de ellas, se escondió bajo la cama y eso le sirvió para salvarse y luego poder identificar al asesino de sus compañeras. El autor fue condenado y falleció en la prisión en 1991.
La que si fue una casa que vivió verdaderos horrores fue donde vivía el personaje interpretado por Kathy Bates que conocemos en la tercera temporada. Una mujer que existió de verdad en el siglo XIX y que se dedicaba a prácticas mucho más escalofriantes con sus esclavos de las que se pueden ver en la serie. Un incendio en su casa fue lo que permitió que los vecinos se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo tras esas puertas. ¿Sabéis quien tiene la casa actualmente? Nicolas Cage.

El misterio sin resolver de Elizabeth Short

Una tal Elizabeth Short interpretada por Mena Suvari toca a la puerta en uno de los capítulos de la primera temporada para ser atendida por el Doctor Montgomery. Sin embargo, posteriormente es asesinada por el médico. Está inspirado en un personaje real con el mismo nombre. Es aun un crimen sin resolver. Su cuerpo fue hallado el 15 de enero de 1947 y la brutalidad con la que fue asesinada todavía no tiene explicación.
El matrimonio Montgomery también está inspirado en otra historia real más atrás en el tiempo. En concreto el 1 de marzo de 1932 el hijo mayor de Charles y Anne Morrow Lindberg, de poco menos de 2 años de edad, fue secuestrado y encontrado 2 meses después muerto. Se identificó al autor y éste fue condenado a la silla eléctrica el 3 de abril de 1936.

Masacres de instituto

Quizá uno de los episodios “mas reales” es el de la masacre de Tate Langdon, puesto que estamos acostumbrados a ver en las noticias hechos similares en Estados Unidos. En concreto, está inspirado en la masacre de Colmbine de 1999 donde dos chicos, Eric Harris y Dylan Klebold, asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro e hirieron a más de 20 personas antes de suicidarse.

La temporada más terrorífica

Asylum ha sido catalogada por la propia audiencia como la más escalofriante puesto que el tema de los manicomios y las monjas piradas despierta mucho mal rollo. Uno de estos sitios reales fue Willowbrook State School, donde se realizaron el tipo de prácticas que aparecen brillantemente representadas en la serie.

 

Los abusos a los pacientes forman parte de una investigación periodística encubierta, tal y como retrata el personaje de Sarah Paulson en la serie. En el caso de Trans-Allegheny Lunatic Asylum, el hospital fue diseñado para 250 personas y llego a alojar más de 2400 por lo que os podéis imaginar las condiciones…

Los eternos payasos asesinos

Ya hemos hablado de los payasos asesinos con el estreno de “It” pero sin duda el que da mucho miedo es Twity el payaso, un personaje que aparece en dos temporadas de la serie y que está inspirado en John Wayne Gacy, un asesino en serie que se vestía de payaso.

El famoso hotel Cortez (en realidad llamado Cecil) de la quinta volvió a las noticias en 2013 cuando se encontró el cuerpo de una joven, Elisa Lam, una turista canadiense, cuyo caso no ha sido resuelto.

Estas y otras historias (en Estados Unidos pasan muchas cosas raras) demuestran una vez más que a veces no importa lo que uno pueda imaginar porque siempre será superado por historias que ocurren de verdad.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Sonia Abbas
Me encargo de la distribución cinematográfica en Begin Again Films y de la comunicación en Arte GB. Estudié Periodismo porque quería algo que me permitiera aprender y compartir lo aprendido; y Comunicación Audiovisual porque el cine es una buena manera de ilustrar la vida. Hace unos años fundé el programa de radio sobre cine “16 Novenos” con el objetivo de unificar ambos campos. Leo mucho, escribo menos de lo que me gustaría y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Necesito la creatividad casi tanto como un café por las mañanas y no concibo ni el trabajo sin esfuerzo, ni el lenguaje sin ironía.
Categorizado como Series y etiquetado como , , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *