5 películas para hablar de que cualquiera puede ser hackeado

Medio mundo revolucionado por los hackers que secuestran cuentas y piden rescates, o peor, nos recuerdan que “el negro del whatsapp” puede llegar a lugares insospechados. Todo muy cinematográfico ¿no? Y es que es un tema muy goloso para directores y guionistas de cine. Te proponemos cinco películas sobre estos ciberdelincuentes.
1. Open Windows

Nacho Vigalondo firma esta cinta protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey. Cámaras de seguridad, móviles e imágenes de Internet conforman un puzle en el que el sujeto voyeur pasa a ser tecnológico. Ante la negativa de una actriz a citarse con el protagonista, éste se sirve de un amigo para espiarla durante toda la noche desde su portátil.

2. The Signal

Y como no podía ser de otra forma hablando de cine americano: las pelis de desapariciones. En “The signal” tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando en medio de una investigación para dar con un hacker de ordenadores. Película confusa donde las haya que engloba elementos de drama, sci-fi, thriller y acción. Vamos, perfecta para pasar una tarde entretenida.

3. Antitrust

Una aproximación al Software libre. ¿Qué podría ocurrir en el futuro de la informática si una empresa lo monopoliza? Es la pregunta que plantea esta película, con demasiados paralelismos con el mundo Microsoft. El director está tan comprometido con la causa que se planteó relicenciarla bajo la licencia Creative Commons convirtiéndose en el primer largometraje bajo una licencia libre.

4. The italian job

De esta película existen 2 versiones, la más reciente la del año 2003. Un robo en Venecia es el punto de partida de la banda de ladrones que protagoniza esta historia. Eso sí, uno de sus miembros traiciona a la banda (sino no habría película). Tras el mazazo al plan, el grupo decide dar un nuevo golpe, en este caso consiste en hackear el sistema de control de tráfico de Los Ángeles para crear el mayor atasco de la historia. Mejor que no lo descubran los hackers de Madrid…

5. Firewall

La película comparte título con el conocido programa informático que controla el acceso de un ordenador a la red y elementos de la red por lo que nos dice mucho del argumento. Harrison Ford se convierte en un especialista en la ciberseguridad de un banco. Incluso él mismo está expuesto porque su vida se convertirá en una pesadilla porque alguien está observando cada detalle de sus movimientos.
No sabemos cuánto tiempo estará el mundo en jaque con esta amenaza, pero lo que sí que es seguro es que os hemos dado un par de ideas para las próximas películas que ver.

¿Te ha gustado este artículo?
Si es así nos encantaría que nos dejaras un comentario o quizá prefieras suscribirte a nuestro RSS y disfrutar de nuestro contenido en tu lector de feeds favorito. ¡Muchas gracias!.
The following two tabs change content below.
Marketing de Cine
Marketing de Cine es una iniciativa de Belén Bernuy y Gloria Bretones. Después de varios años trabajando juntas necesitábamos un espacio donde poder compartir todo lo vivido y aprendido dentro del mundo del cine y del marketing online.Como socias compartimos el día a día en Centuria Films, la productora audiovisual, y ArteGB, la agencia de comunicación online. Internet nos ha dado mucho a ambas y nos gustaría compartirlo.
Marketing de Cine

Latest posts by Marketing de Cine (see all)

Categorizado como Cine y etiquetado como , , . Guardar en favoritos el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *